
Brasil prohibió el uso de celulares en las escuelas
Claudia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó este lunes un proyecto de ley que restringe el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas.
Se trata de una medida que abarca a todos los niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, y prohíbe el uso de dispositivos móviles tanto en horas de clase como durante los recreos.
Esta restricción comenzará a regir a partir de febrero. El objetivo es proporcionar un marco legal para garantizar que los estudiantes solo utilicen dichos dispositivos en casos de emergencia y peligro, con fines educativos, o si tienen discapacidades y los necesitan.
El proyecto de ley tuvo apoyo en todo el arco político, y muchos padres y estudiantes también aprobaron la medida.
Desde 2023, varios estados brasileños como Río de Janeiro, Maranhão y Goiás ya habían aprobado proyectos de ley locales para prohibir los celulares en las escuelas. Sin embargo, las autoridades tuvieron dificultades para hacer cumplir estas leyes.
Según la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, uno de cada cuatro países ya restringieron el uso de smartphones en las escuelas.


Antonela Roccuzzo se sumó a la campaña para ayudar a Venezuela luego de los terremotos sufridos

Terremotos en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5

“Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”

Shakira estrenará una versión en español de Dai Dai durante el partido de Colombia

Tras el incendio fatal en Dominicana, una pareja de San Lorenzo denuncia que le robaron todas sus pertenencias

Imputan a una pareja por los 108 kilos de marihuana hallados en carnicería de Serodino

“Timbúes Emprende” inicia su ciclo de capacitación 2026 con un encuentro para emprendedores locales

De $33 millones a más de $41 millones: por qué las SUV compactas desplazaron a los autos chicos y dominan el mercado argentino

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático


Intentó matar a su ex novia de 37 puñaladas y fue condenado a la pena mínima: qué resolvió la Justicia

Vuelco fatal en curva de la ruta provincial S26: murió una chica de 17 años y hay otros cinco adolescentes heridos, dos graves


Son dos los jóvenes fallecidos por el vuelco de un auto en la primera curva de la ruta S26 a la salida de Casilda



