PDI aprehendió a un hombre y dos mujeres en allanamientos por microtráfico

Rosario: Los principales cabecillas se encuentran detenidos en la cárcel de Coronda.

Policiales21/12/2024ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2024-12-22 at 13.28.29

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo ayer cinco allanamientos en el marco de una investigación por venta de estupefacientes y asociación ilícita.

Los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en las calles Hortensia y Cortada León, Saavedra 8200, Ceibo 1400, Jujuy 3000 de la ciudad de Rosario y Avellaneda al 4400 de la ciudad de Santa Fe.

Como resultado, se aprehendió a Antonio M. (47), Yamila F. (28) y Norma G. (48). Además, durante los procedimientos, se secuestraron 279 envoltorios de cocaína, una bolsa de cocaína con un peso de 80 gramos, trozos de marihuana con un peso total de 505,62 gramos, marihuana en proceso de secado (151 gramos), semillas de marihuana (4 gramos), dos plantas de marihuana, telefonía celular, una balanza digital, dinero en efectivo, un CPU, dos cámaras tipo 360, un televisor y un rifle de aire comprimido.

La investigación, que se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su plan de persecución penal, se inició hace aproximadamente dos meses. Los cabecillas, actualmente detenidos en la cárcel de Coronda, mantienen contacto con personas en Rosario y Santa Fe para la distribución de estupefacientes.

Para el correcto diligenciamiento de las medidas judiciales, se contó con la colaboración de los grupos de irrupción del GOT Casilda, GOT Villa Constitución, GIRI URII, GTM y personal de PDI Región I y Región II.

Interviene el Dr. Federico Rébola.

Te puede interesar
reinfestuel-1-1-1

Un crimen de odio por la camiseta: imputan a Damián Reinfestuel como coautor del asesinato de Ivana Garcilazo

Claudia
Policiales05/07/2025

El profesor de química, capturado en Bolivia tras casi un año y medio prófugo, quedó en prisión preventiva por el plazo de ley por su participación en el homicidio de la joven hincha de Rosario Central. La Fiscalía aclaró que a pesar de que tenía intención de que la calificación fuera por un crimen de odio, el código no estipula esta figura para asesinatos en el marco de espectáculos deportivos, pero adelantó que pedirá 30 años de prisión

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email