Patricia Bullrich anunció la vuelta del Servicio Cívico para jóvenes de 18 a 24

El Servicio Cívico estará presente en 11 ciudades de la Argentina. "Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga", aseguró la ministra de Seguridad.
Politica18/12/2024ClaudiaClaudia

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, anunció este martes el regreso del Servicio Cívico con una publicación en sus redes sociales, donde se mostró firmando el proyecto junto a Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

Bullrich había impulsado la implementación del programa durante su gestión en el gobierno de Mauricio Macri. El Servicio Cívico estará presente en 11 ciudades de la Argentina, y será para los jóvenes de 18 a 24 años que no estudien ni trabajen.

Además, en los próximos días se revelarán mayores detalles oficialmente, como la forma de inscribirse, los requisitos y las ubicaciones.

La publicación de Patricia Bullrich

En su cuenta de X, la ministra aseguró: "Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores".
"De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral", agregó.

Por último, destacó el programa como "una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales".

Con la anterior implementación, la iniciativa buscaba "la capacitación en valores democráticos y republicanos", y el "fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

Asimismo, habían surgido preocupaciones de que se tratara de una "nueva colimba", a lo que Bullrich se había mostrado totalmente en contra: "En primer lugar, el entrenamiento es físico y el personal de Gendarmería estará desarmado. En relación a volver a la 'colimba', no lo estamos pensando, no lo pensamos obligatorio". Con el arribo de Alberto Fernández, la iniciativa quedó truncada.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email