Se estableció en San Lorenzo un Punto UNR, que sumará carreras a la oferta educativa de la ciudad

El espacio, situado en el Coworking, permitirá a la comunidad recibir información de forma presencial sobre trámites y carreras, participar de cursos enfocados en el perfil productivo de la región y acceder a diplomaturas de pregrado. En 2025 se dictarán ciclos académicos sobre Inteligencia Artificial, Turismo, Sostenibilidad Ambiental, Alimentos en Conserva y Redes e Informática. “Es un paso importante hacia la concreción del Polo Tecnológico de San Lorenzo”, expresó el intendente Raimundo tras la firma del acuerdo con el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
Información General13/12/2024ClaudiaClaudia
firma_unr1

Este viernes por la mañana, en el espacio Coworking de San Lorenzo (Saavedra 440), el intendente Leonardo Raimundo y el rector Franco Bartolacci firmaron el convenio mediante el cual se estableció en San Lorenzo un Punto UNR. Se trata de un espacio de gestión mutua creado con el propósito de acercar información y oportunidades educativas a la comunidad.

Puntualmente, permitirá a la población, en general, y al alumnado de la casa de altos estudios, en particular, recibir información de forma presencial sobre trámites y carreras; participar de diferentes cursos enfocados en el perfil productivo de San Lorenzo y acceder a diplomaturas de pregrado.

firma_unr2

En este sentido, se confirmó que el año próximo se dictarán ciclos de Inteligencia Artificial, Turismo, Sostenibilidad Ambiental, Alimentos en Conserva y Redes e Informática. Asimismo, se está trabajando en la gestión para el dictado de una diplomatura en Gerontología.

La subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de este acontecimiento educativo en términos de cercanía y comodidad.

En la misma dirección, Raimundo profundizó en los beneficios que reportará la apertura del Punto UNR: “Evitará el desplazamiento para consultas sobre actividades de la UNR, que además desarrolla una serie de cursos de gran nivel y apuntan a la producción local. Y un tercer elemento: a partir de marzo se van a empezar a dictar carreras de pregrado, diplomaturas muy interesantes, aprobadas por el Consejo Superior de la UNR”.

Además, el mandatario remarcó que este hito institucional implica un paso más hacia la concreción del Polo Tecnológico de San Lorenzo, que dictará carreras con un perfil moderno y de amplia salida laboral. “Este proyecto comenzó con la construcción de este Espacio Coworking y seguirá desarrollándose con la edificación, en el espacio adyacente, de tres aulas para clases presenciales y de un auditorio para carreras online”, puntualizó.

firma_unr3

Por su parte, Bartolacci señaló: “Cada vez más se hace frecuente en los jóvenes esta búsqueda de formación corta, vinculada a una necesidad del mundo del trabajo. Lo que estamos haciendo ahora es extender esa posibilidad a todos los municipios y comunas, estando muy atentos a lo que cada localidad requiere de acuerdo a su perfil productivo. San Lorenzo es una de las ciudades más importantes de la provincia, ocupa un lugar central en este proyecto y tiene en este espacio todas las instalaciones para llevarlo adelante”.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y el concejal Damián Perassi.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-21 at 11.21.35

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Claudia
Provinciales21/06/2026
La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email