Quién es Nicolás Varrone, el piloto argentino que está en carpeta para acompañar a Franco Colapinto en la Fórmula 1

Con un brillante historial en competencias internacionales, como victorias en las 24 horas de Le Mans y Daytona, el joven nacido en Ingeniero Maschwitz se posiciona como una promesa del automovilismo.

Curiosidades26/11/2024ClaudiaClaudia
varronejpg (1)

Nicolás Varrone, destacado piloto argentino de 23 años, aspira a seguir los pasos de Franco Colapinto y alcanzar la Fórmula 1.

Por qué Nicolás Varrone podría llegar a la Fórmula 1
Con un brillante historial en competencias internacionales, como victorias en las 24 horas de Le Mans y Daytona, Varrone se posiciona como una promesa. del automovilismo.

Actualmente piloto oficial de Corvette Factory Driver, se destaca en campeonatos como IMSA SportsCar, European Le Mans Series y GT World Challenge Europe.

635449webp

Su sueño en la Fórmula 1 cobró impulso con la posible incorporación de General Motors y Cadillac a la categoría en 2026, lo que podría abrir nuevas oportunidades para jóvenes talentos.
Según fuentes oficiales, la escudería operará inicialmente como un equipo cliente, pero para 2028 planea desarrollar sus propias unidades de potencia.

Varrone lanzó una campaña en redes sociales usando el hashtag #NicoVarroneAF1, generando gran apoyo y visibilidad.

Inspirado por el impacto de Colapinto, busca consolidarse como el próximo piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo.

Te puede interesar
Lo más visto
comision-fentanilo

La comisión investigadora de las muertes por fentanilo terminó su tarea con amplias recomendaciones, pero sin explicitar responsabilidades

Claudia
02/12/2025

Entre las sugerencias, está la de fortalecer la Anmat y darle mayor eficiencia para el control, y aplicar sistemas de trazabilidad digitalizados de medicamentos de alto riesgo. Todo lo contrario de lo que esgrime el ministro Sturzenegger en el marco del dogma de libre mercado también en el sistema de salud. Otra sugerencia refiere a mejorar los esquemas de alertas y vigilñancia epidemiológica. El documento, de consenso, omitió explicitar responsabilidades por la tragedia

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email