Diputados del PRO presentaron un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal

Buscan eliminar la ley a través de la cual se informa a los consumidores sobre los nutrientes críticos en los alimentos por considerar que "confunde" y "entorpece" el comercio internacional de productos argentinos

Información General20/11/2024ClaudiaClaudia
etiquetado

Los diputados del PRO Alejandro Bongiovanni y Daiana Fernández Molero presentaron un proyecto de ley con el fin de derogar la Ley N° 27.642, más conocida como «Ley de etiquetado frontal de alimentos», que advierte a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Con un video publicado en X, anunciaron: «Vamos a derogar la Ley de Etiquetado Frontal. Es una mala ley, excesivamente paternalista que no sirve, no te informa. Porque si todo tiene sello, es como si nada tuviera sello. Este es el Estado tratando al consumidor no solo como un niño, sino como un niño medio idiota».

El proyecto señala que el objetivo es “la restitución de la libertad de productores y consumidores de alimentos, mediante la derogación del Régimen de Etiquetado Frontal Ley N° 27.642, cuyos objetivos se cumplen de modo más eficaz con la normativa ya vigente en el Código Alimentario en relación a rotulado, comercialización e información”.

Además, se indica que «desde un punto de vista económico o financiero el proyecto no tiene costo fiscal, no requiriendo fuente de financiamiento».

“El universo de potenciales beneficiarios abarca a productores, exportadores, importadores y comercializadores de los alimentos alcanzados por la Ley N° 27.642, y a sus consumidores”, concluyeron.

El objetivo de la Ley de Etiquetado Frontal sancionada en 2021 era prevenir la malnutrición y enfermedades crónicas no transmisibles.

Te puede interesar
Lo más visto
fotojet_-74-_version1770034963453.png_1756841869

Premios Grammy: la lista completa de ganadoras y ganadores

Claudia
Espectáculo 02/02/2026

Kendrick Lamar lideró el medallero al llevarse cinco gramófonos en la ceremonia del último domingo. Bad Bunny hizo historia al convertirse en el primer artista en imponerse en la categoría álbum del año con un disco íntegramente en español. Ca7riel y Paco Amoroso recibieron el crédito al mejor álbum alternativo latino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email