Abandonan más de 320 kilos de marihuana cerca del río Paraná

Fueron descartados en 13 paquetes por personas que advirtieron la presencia de Gendarmería en una zona montuosa de Misiones. Se desconoce cuál era su destino

Policiales17/11/2024ClaudiaClaudia
marihuana3.jpeg_1756841869

Un grupo de personas descartaron bultos con droga cuando se percataron de la presencia de Gendarmería en una zona de monte en Misiones, cerca del río Paraná. Se encontraron más de 230 kilos de marihuana.

Efectivos del Escuadrón 10 y personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Eldorado» realizaron un rastrillaje por la espesura del lugar y hallaron 13 paquetes de grandes dimensiones, en la madrugada del sábado

El personal llevaba a cabo tareas de patrullaje sobre una zona montuosa cercano al Puerto Viejo, localidad de Puerto Esperanza, cerca del Paraná en su primer tramo dentro de la Argentina.

marihuana1.jpg_695311890

Así divisaron que un grupo de personas que transportaban bultos y quienes al advertir de la presencia de los uniformados escaparon por la espesura del lugar y arrojaron la carga.

Seguidamente, los funcionarios comenzaron un rastrillaje por la vegetación y encontraron 13 bultos, que contenían una sustancia vegetal.

Con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, los gendarmes realizaron el traslado de los bultos hacia el asiento de la Unidad, para efectuar las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada y el pesaje correspondiente.

Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un total de 324 kilos 328 gramos de «cannabis sativa», que fue decomisada en infracción a la ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto
busqueda pareja

Descartaron pistas en la búsqueda de Juana y Pedro: las huellas pertenecían a un grupo de “runners”

Claudia
Nacionales24/10/2025

Autoridades a carga del operativo confirmaron que no existen evidencias de violencia en la camioneta de la pareja, la cual fue encontrada con todas sus provisiones intactas. Los rastrillajes continúan en una zona de extrema dificultad, con más de 200 efectivos, drones con inteligencia artificial y equipos de rappel. Este viernes recorrerán algunos sumideros. “Son terribles, puede haber 10 personas ahí adentro”, indicó el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email