Intentó robar una granja y un compinche fue asesinado: cayó en Santa Fe ciudad tras mantenerse prófugo un año

El hecho ocurrió en Coronel Bogado en 2023, el sospechoso se mantuvo prófugo hasta el mes pasado cuando fue detenido en la capital provincial

Policiales08/11/2024ClaudiaClaudia
coronel-bogado-generica

Tras más de un año prófugo fue detenido e imputado uno de los sospechosos de participar en un intento de atraco a una granja en la zona rural de Coronel Bogado. Hasta la propiedad llegó un grupo de asaltantes armados, que redujeron y amenazaron de muerte a la mujer del dueño y a un empleado. El granjero se defendió con una escopeta y mató a uno de los ladrones, lo que generó la fuga del resto. Ahora uno de ellos fue imputado por el hecho y quedó preso en forma preventiva.

La tarde del 13 de noviembre del 2023 un grupo de ladrones llegó hasta una granja ubicada en la zona rural de Coronel Bogado a bordo de un Ford Focus gris. El dueño del lugar, donde se crían gallinas, estaba trabajando junto a su hijo y un empleado cuando los recién llegados tomaron de rehén a su esposa que se encontraba en el patio de la propiedad. Uno de los ladrones le apuntó a la cabeza y le exigió que le diera la plata o la mataba.

Otro de los asaltantes, también armado, redujo al peón y lo obligó a tirarse al piso boca abajo mientras que el tercer integrante del grupo disparó hacia la puerta de la cocina, y un balazo pegó en la heladera. En ese momento el propietario del inmueble, de 72 años a quien le exigían la entrega de «la guita», se defendió con una escopeta calibre 16. Disparó y el proyectil le pegó en la cara a uno de los ladrones luego identificado como Gustavo Rattaro, quién murió en el lugar.

Los otros tres corrieron hasta el Focus donde los esperaba el quinto cómplice para sacarlos del lugar. Ese coche fue abandonado a unos 200 metros de la granja. El caso quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, quien demoró por unas horas al jubilado hasta que las pericias determinaron que no existió un exceso en la legítima defensa y recuperó la libertad.

Imputación

Ahora la fiscal Juliana González imputó a Kevin Leonardo A. por su presunta participación en el hecho. Este hombre contaba con pedido de captura ya que no fue ubicado durante el allanamiento a su domicilio. Fue detenido en la ciudad capital el 24 de octubre y este jueves fue imputado en el Centro de Justicia Penal local.

Para la funcionaria fue parte del grupo que intentó robar la granja y guardó el Focus, robado en julio de ese año, luego utilizado en el atraco. La fiscal le achacó además haber tenido dos chapas patentes robadas que fueron cambiadas por las que correspondían al Focus utilizado para el atraco.

Lo sindicó como coautor del delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma, por haberse cometido en banda y en un lugar despoblado; encubrimiento por receptación dolosa agravado por ánimo de lucro y por habitualidad en dos hechos. La jueza Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva de Kevin A. por el plazo de ley.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email