Con un Brey gigante en los penales, Boca superó a Gimnasia LP y pasó a las semifinales de la Copa Argentina

El arquero tapó cuatro tiros en la definición, para salvar al Xeneize en Rosario, en un partido que tuvo de todo, y colocarlo en la próxima ronda. Allí enfrentará a Vélez, por un lugar en la gran final.
Deportes23/10/2024ClaudiaClaudia
aaron-anselmino

Boca superó a Gimnasia LP por penales, tras empatar el partido 1 a 1 por los cuartos de final de la Copa Argentina, y clasificó a la próxima ronda del torneo. En un encuentro que tuvo de todo, el Xeneize pasó de ronda gracias a su arquero Leandro Brey, que tapó cuatro remates en la definición desde los doce pasos. Ahora, el equipo de la Ribera jugará las semifinales con Vélez. En tanto, este jueves jugará Huracán y Central Córdoba, por un lugar en la final.

El Xeneize fue pura efectividad en Rosario, en un primer tiempo de lucha y poca claridad. En una cancha impecable, a pesar del diluvio que cayó en la ciudad santafesina, el equipo de Fernando Gago cambió su imagen tras la dura derrota por la Liga Profesional (0-3 vs. Tigre) y se plantó frente a Gimnasia LP.

En una de las pocas chances que crearon en el partido ambos equipos, Boca aprovechó y facturó. Luego de un centro bombeado de Luis Advíncula, el pibe Aaron Anselmino metió el tanto para una diferencia defendida en el juego. El Lobo platense intentó acercarse al arco de Leandro Brey, el titular por sobre Sergio Romero. Sin embargo, su falta de puntería le jugó una mala pasada en la primera etapa.

exequiel-zeballos-boca-lucha-el-balon-el-defensor-del-lobo-enzo-martinez (1)

Antes de comenzar el segundo tiempo, incidentes entre las hinchadas demoraron el partido por casi media hora, en un conflicto donde debió intervenir el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, e integrantes del Consejo de Fútbol. El parate le cayó mejor a Boca, que tuvo varias chances para aumentar el marcador, pero el Xeneize anda con la pólvora mojada de un tiempo a esta parte.

Y como esto es fútbol, en una jugada aislada, después de que Edinson Cavani se perdiera un gol hecho, llegó el empate del Lobo. Tras un córner a cargo de David Salazar, que entró bárbaro en el segundo tiempo, Brey salió mal y entre Marcos Rojo y Pablo De Blasis marcaron el empate. Un resultado que cerró un partido que estuvo para cualquiera de los dos, con mucha pierna fuerte (Kévin Zenón salió lesionado) y poco fútbol.

En los penales, Leandro Brey fue el héroe en Rosario para Boca, tapando cuatro penales de los cinco que pateó Gimnasia LP (Castillo, Troyansky, Morales y Salazar fueron sus víctimas. De esta manera, Boca se mantiene en la Copa Argentina, el último objetivo que le queda al Xeneize en el año.

Mirá el resumen del partido entre Boca y Gimansia LP

Los clasificados a las semifinales de la Copa Argentina

-Vélez

-Huracán

-Central Córdoba (Santiago del Estero)

 
  
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
argenina-1

Con Maradona bien presente: Argentina enfrenta a Austria, en Dallas, en un choque en el cual puede sacar boleto a la siguiente ronda

Claudia
Deportes21/06/2026
El aura maradoniana sobrevolará durante toda la jornada y no precisamente porque una IA con su voz ande promocionando el mundo de las apuestas deportivas. Sino porque se cumplen 40 años del inolvidable doblete a los ingleses en México ‘86. Y en la ciudad estadounidense Diego se enteró del dóping positivo del Mundial 94. La Scaloneta busca un triunfo que lo deposite en los 16avos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Proyecto-nuevo-2026-06-27T135815.538

Son dos los jóvenes fallecidos por el vuelco de un auto en la primera curva de la ruta S26 a la salida de Casilda

Claudia
Regionales27/06/2026
A la primera víctima fatal, una adolescente de 17 años, se sumó la confirmación de la muerte de un muchacho de 24. En el Peugeot 208, que perdió el control y dio varios tumbos antes de terminar al costado de la ruta viajaban seis jóvenes oriundos de Zavalla y Pérez. El siniestro fue a las 5 de la madrugada de este sábado. Dos heridos debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a Rosario
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email