Tragedia en el río Salado: un agente penitenciario se ahogó frente a su familia

El fatal suceso ocurrió en la zona de Mendoza y Av. Circunvalación. Buzos Tácticos hallaron el cuerpo y el hecho fue informado al fiscal en turno.

Información General06/10/2024ClaudiaClaudia
salado

Este domingo, en horas de la tarde, un agente del Servicio Penitenciario perdió la vida ahogado en el río Salado, a la altura de la calle Mendoza y Av. Circunvalación.
La víctima fue identificada como Hernán Leandro Galarza, de 40 años, domiciliado en barrio San Lorenzo y empleado en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.
El trágico suceso ocurrió cuando Galarza, que había concurrido al lugar junto a su familia para pasar el día, decidió arrojarse al río para nadar.

Según el relato de su esposa, también de 40 años, en un momento escucharon al hombre pedir ayuda, pero rápidamente desapareció bajo el agua. De inmediato, la familia pidió auxilio a quienes estaban en las cercanías, y personal de emergencias fue convocado al lugar.
Efectivos del Comando Radioeléctrico y Buzos Tácticos se movilizaron tras recibir el aviso de la Central de Emergencias 911 de una persona desaparecida en el río.
Los rescatistas iniciaron las tareas de rastreo en la zona, logrando hallar el cuerpo sin vida de Galarza en las cercanías del lugar donde se lo vio por última vez.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno para continuar con las diligencias correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
720

Quedó libre y vuelve a Comodoro la arquitecta que fue presa por cortarle los genitales a su pareja con una tijera

Claudia
Otras Provincias21/11/2025

Brenda Barattini obtuvo la libertad condicional. Había sido sentenciada en 2019 a 13 años de prisión por tentativa de homicidio. Le otorgaron la salida anticipada luego de informes favorables y por su desempeño educativo y laboral en la cárcel. Deberá cumplir estrictas condiciones hasta 2030 y no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email