Derribaron de un puesto de venta de droga de San Lorenzo

Sucedió este martes en Silvestre Begnis al 300 de la ciudad de San Lorenzo, siendo el tercer derribo de un búnker que se realiza en ese departamento, en el marco de la Ley de Microtráfico.
Seguridad01/10/2024ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2024-10-01 at 15.34.23

El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad, Omar Pereira, y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, brindaron información sobre el derribo, realizado este martes, de un inmueble ubicado en Silvestre Begnis al 340, en la ciudad de San Lorenzo, vinculado a la venta de estupefacientes y en el marco de la Ley de Microtráfico. Cabe recordar que en las últimas semanas se hicieron dos allanamientos con detenidos y secuestro de estupefacientes en el lugar donde hoy se ejecutó el derribo.
En este sentido, Pereira explicó: “Es el tercer búnker derribado, como así también tenemos dos que han sido desactivados en la ciudad de San Lorenzo, que significa tapiarlos, cerrar, inactivar el lugar, sumado a un total de 33 en toda la provincia. Es una causa relativamente reciente, que ha determinado varios secuestros sucesivos de droga en este lugar, un arma, dinero y estas personas detenidas, con lo cual la justicia ha dispuesto esta medida que está en el marco de lo que establece la Ley de Microtráfico de la provincia de Santa Fe, puesta en vigencia a comienzos de este año, que nos da esta herramienta fundamental”. 
Por otro lado, remarcó la importancia de la Ley de Microtráfico y el trabajo estadístico que se desarrolla mediante las denuncias recibidas al 911: “Cuando hacemos el análisis de los puntos de venta, inmediatamente a través del mapeo de las incidencias de 911 y de las denuncias, generamos todo un mapa para entregarle a la Justicia”. “Tenemos denuncias por disparos de armas de fuego, en muchos casos homicidios, prostitución y generación de otro tipo de delitos que hacen que el lugar no sea de venta de drogas, sino que es un centro de generación de violencias varias que afectan a una población, a un barrio donde hay niños, donde hay personas trabajadoras y donde este punto pasa a convertirse en un problema de tipo social grave”, destacó el funcionario. 
Sobre el final, Pereira se refirió a la necesidad de que los vecinos denuncien y detalló que “no hace falta una denuncia formal con nombre y apellido. Normalmente el vecino tiene esa dificultad, es decir, no quiere exponerse a eventuales represalias, pero con un llamado al 911 anónimo indicando el lugar donde ve y sufre este tipo de cuestiones es suficiente para que se comience a activar el sistema de seguridad a partir del mapeo, de la determinación del lugar, de la investigación de policía, de la intervención de fiscalía y llegara este tipo de resultados”. 
Por su parte, el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, destacó: “Este derrumbe es muy importante para los vecinos acá de la ciudad de San Lorenzo, qué ellos vean que las denuncias, los trabajos que se está haciendo por parte de la policía, de la justicia da su fruto y genera tranquilidad y una mejora en las distintas situaciones de delitos”.

Derribos en el departamento San Lorenzo

Es fundamental destacar que se trata del tercer derribo que se realiza en el departamento San Lorenzo luego de los de barrio San Sebastián en Puerto San Martín y barrio Ombú en Fray Luis Beltrán. 
Desde principios de 2024, se desarrollan operativos como este, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y con la colaboración de los gobiernos locales.
Los derribos de puntos de venta de droga son una de las medidas que integran la ley que fue aprobada en los últimos días de 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta antes de la reglamentación eran competencia de la Justicia Federal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-24 at 11.28.16

La Provincia suma resultados en su lucha contra el delito: desarticulan bandas criminales y detienen a 14 personas en Rosario y la región

Claudia
Seguridad24/06/2026
“No vamos a dejar ningún crimen impune”, afirmó el secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Federico Angelini, al informar sobre los procedimientos que permitieron desarticular organizaciones criminales en Rosario y la región. Los operativos dejaron un saldo de 14 detenidos, además del secuestro de armas, drogas y otros elementos de interés para las investigaciones judiciales.
WhatsApp Image 2026-06-17 at 11.46.13

Otro más buscado tras las rejas: trasladaron al “Narigón” Vázquez a un pabellón de aislamiento de la cárcel de Piñero

Claudia
Seguridad17/06/2026
El delincuente de alto perfil capturado ayer en Villa Gobernador Gálvez fue alojado en el Complejo Penitenciario Nº 11 de la Provincia de Santa Fe, a la espera de ser llevado a audiencia imputativa por los delitos que se le atribuyen. “Ya llevamos capturados 19 prófugos en los últimos 24 meses”, remarcó el secretario de Gestión Institucional del Gobierno de Santa Fe, Federico Angelini.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email