ANMAT prohibió unos fideos secos CONTAMINADOS: ¿De qué marca?

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vetó la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de este producto, a raíz de una denuncia por una reacción alérgica.

Información General25/08/2024ClaudiaClaudia
tani1-1

La ANMAT prohibió unos fideos secos porque se determinó que presentaban una contaminación que podría traer graves consecuencias en un grupo determinado de consumidores.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vetó la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de este producto, a raíz de una investigación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Se trata de unidades de “fideos secos de harina de arroz con morrón, marca THANI, libre de gluten”, contenido neto: 400 gramos, RNPA: 21-128984, Lote: 209, fecha de elaboración: 04/06/24, fecha de vencimiento: 04/06/25, elaborado por NyG SRL (RNE N° 21-115366).

WhatsApp Image 2024-08-15 at 14.40.43 (1)

La medida fue tomada luego de una acción de fiscalización realizada por ASSAL, la cual se inició por una denuncia contra el producto, el cual habría provocado una reacción a un menor alérgico al gluten.

En consecuencia, se procedió a un análisis del producto denunciado, el cual arrojó que presentaba un valor de gluten superior al permitido por el Código Alimentario Argentino.

Si bien el producto en cuestión no reviste peligro para la población que no es celíaca o alérgica al gluten, sí puede traer consecuencias a quienes padecen esta enfermedad.

En este sentido, la ANMAT recomendó:

A la población celíaca/alérgica al gluten que tenga en su poder el producto detallado, que se abstenga de consumirlo.
A quienes expendan el lote del producto prohibido, que lo retire de la comercialización y se contacten con su proveedor.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email