Venado Tuerto: allanaron una vivienda que funcionaba como cueva financiera.

Los procedimientos se llevaron a cabo el viernes por la mañana en Rivadavia y Cabral. Personal de la Gendarmería Nacional halló ocho teléfonos celulares, computadoras, dinero en moneda nacional, un arma y otros elementos.

Policiales10/08/2024ClaudiaClaudia
allanamiento-1

En la ciudad de Venado Tuerto se allanó durante la mañana del viernes una vivienda donde funcionaría una financiera ilegal. El procedimiento se realizó en la intersección de calles Rivadavia y Cabral de esa ciudad cerca de las 8.30.

El operativo fue solicitado por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo al Juzgado Federal de Garantías de Venado Tuerto y se realizó con colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de una causa iniciada de oficio por la nueva Sede Fiscal Descentraliza de Venado Tuerto -que tiene ese nombre desde que el 06 de mayo comenzara a regir el procedimiento acusatorio en materia federal- luego de que se conociera que el domicilio había sufrido un violento robo a fines de junio pasado y que allí funcionaba una financiera ilegal operada por los dueños de casa, dos contadores.

Durante la investigación, la Sede Fiscal pudo determinar que ni el domicilio ni sus dueños tenían autorización del Banco Central para operar en cambio.
A partir del allanamiento, personal de la Gendarmería Nacional Argentina halló gran cantidad de documentación, libretas de pagarés, 8 teléfonos celulares, computadoras, dinero en moneda nacional y extranjera (dólares, reales, etc.) 5 máquinas de contar billetes, un arma y un detector de billetes falsos.

Te puede interesar
barrio-toba-doble-crimen-dos-heridos

Madrugada sangrienta en barrio Toba: asesinaron a un hombre y a una chica de 16 años y hay otras cuatro personas heridas

Claudia
Policiales13/12/2025

Fue poco después de la 1 de este sábado en la cuadra de Cisneros al 6300. Una de las víctimas fatales, el hombre, permanecía sin identificar. La adolescente falleció en el Heca cuatro horas después, a causa de un disparo en el cráneo. En el hospital de emergencias hubo una seguidilla de ingresos de heridos en ambulancia y autos particulares. Según testigos, el agresor llegó a pie y escapó a la carrera después de gatillar al menos 10 veces

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email