Relanzamiento de Campaña de Vacunación contra el Dengue en Obras Sanitarias

Esta medida preventiva se implementa como estrategia para las próximas temporadas estivales
Salud30/07/2024GianiGiani
dengue-vauna-1280x960

El Sindicato de Obras Sanitarias ha anunciado la renovación y extensión de su campaña de vacunación contra el dengue, dirigida a todos los afiliados que hayan sido infectados en una oportunidad por el virus. Esta medida preventiva se implementa como estrategia para las próximas temporadas estivales, en las que se prevén temperaturas sustancialmente elevadas, favoreciendo la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

El secretario general de la entidad gremial destacó la importancia de esta iniciativa: “Estamos hablando de una afección que ya se ha cobrado la vida de varios santafesinos. No estamos dispuestos a lamentarnos por seguir viendo crecer el número de víctimas, sino que nos hemos decidido a cuidar a nuestros compañeros para que un simple mosquito no destruya la armonía de las familias sanitaristas”.

El plan de vacunación se enfoca especialmente en los afiliados que han sido afectados por el virus del dengue, con el objetivo de prevenir las graves consecuencias que puede conllevar una segunda infección. Esta medida es crucial, dado el riesgo latente al que están expuestos estos trabajadores debido a las características de sus tareas en la provisión de agua potable y saneamiento en el espacio público, pero también a los familiares en general, dada las características de expansión de los agentes vectores en los distintos ámbitos de circulación de personas.

Según datos recientes del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina ha superado el medio millón de infectados por dengue en el primer semestre del año, lo que representa un incremento de más del 300% en comparación con el mismo período del año anterior. Este alarmante aumento subraya la necesidad de medidas preventivas efectivas.
La decisión del gremio de extender la campaña de vacunación responde al elevado número de afiliados infectados en todo el sur santafesino, y busca proteger la salud de los trabajadores del sector sanitarista, quienes desempeñan un rol fundamental en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email