

El Sindicato de Obras Sanitarias ha anunciado la renovación y extensión de su campaña de vacunación contra el dengue, dirigida a todos los afiliados que hayan sido infectados en una oportunidad por el virus. Esta medida preventiva se implementa como estrategia para las próximas temporadas estivales, en las que se prevén temperaturas sustancialmente elevadas, favoreciendo la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.
El secretario general de la entidad gremial destacó la importancia de esta iniciativa: “Estamos hablando de una afección que ya se ha cobrado la vida de varios santafesinos. No estamos dispuestos a lamentarnos por seguir viendo crecer el número de víctimas, sino que nos hemos decidido a cuidar a nuestros compañeros para que un simple mosquito no destruya la armonía de las familias sanitaristas”.
El plan de vacunación se enfoca especialmente en los afiliados que han sido afectados por el virus del dengue, con el objetivo de prevenir las graves consecuencias que puede conllevar una segunda infección. Esta medida es crucial, dado el riesgo latente al que están expuestos estos trabajadores debido a las características de sus tareas en la provisión de agua potable y saneamiento en el espacio público, pero también a los familiares en general, dada las características de expansión de los agentes vectores en los distintos ámbitos de circulación de personas.
Según datos recientes del Ministerio de Salud de la Nación, Argentina ha superado el medio millón de infectados por dengue en el primer semestre del año, lo que representa un incremento de más del 300% en comparación con el mismo período del año anterior. Este alarmante aumento subraya la necesidad de medidas preventivas efectivas.
La decisión del gremio de extender la campaña de vacunación responde al elevado número de afiliados infectados en todo el sur santafesino, y busca proteger la salud de los trabajadores del sector sanitarista, quienes desempeñan un rol fundamental en la comunidad.


Alerta por gripe en Rosario: piden no asistir a clases ni al trabajo con fiebre

Crecen los casos de gripe A en Santa Fe: 4 de cada 10 internados son menores de 14 años


El aumento en la circulación de virus respiratorios genera una alerta sanitaria

La mitad de las mujeres de más de 50 podría tener enfermedad vascular sin saberlo

Se olvidaron el asado en la parrilla durante el partido de Argentina y se les prendió fuego la casa

Al ritmo de la Scaloneta: Cacho Deicas lanzó su tema dedicado a la Selección

Cuánto cuesta viajar para ver a Argentina ante Jordania y en los 16avos del Mundial

Imputan a una pareja por los 108 kilos de marihuana hallados en carnicería de Serodino

Encontraron drogas y armas en el departamento de Jésica Cirio y su pareja

Sorprendieron y detuvieron a un delincuente mientras intentaba desvalijar una casa en Gálvez

De $33 millones a más de $41 millones: por qué las SUV compactas desplazaron a los autos chicos y dominan el mercado argentino

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Murió un hombre tras descompensarse luego de un episodio de tránsito con un ciclista en pleno centro




