Murió el periodista Marcelo Nocetti, referente de la radio y el folclore

Tras permanecer unos días internado, el creador de envíos como “Sueñero” y “El canto del viento” falleció este lunes al mediodía. Tenía 62 años.
Información General22/07/2024ClaudiaClaudia
nocetti-web

Este lunes falleció uno de los referentes de la radio rosarina. Marcelo Nocetti, locutor y periodista, hincha de San Lorenzo de Almagro, murió a sus 62 años tras haber estado internado.

El creador de envíos como Sueñero y El canto del viento, figura de LT8, conducía el programa De ida y vuelta en el 830 del dial, de lunes a viernes a las 19. También se destacó por la producción de varias presentaciones y encuentros relacionados al folclore, pasión que heredó su hija Painé, también periodista.

“Hace un rato Marcelo Nocetti fue a cantar con el viento y desplegar su Sueñero por el éter cósmico. LPM. Maldita muerte”, fue uno de los primeros posteos que se publicó, etiqueta de por medio, en su muro de Facebook.

También se publicó un mensaje en el que “la peña saucera despide a su amigo”, y otros muy sentidos en los que despiden con dolor al periodista y envían fuerza a su familia en este momento tan doloroso.

En la misma red social se expresaron otros colegas, como Diego Montilla, quien compartió: “Se fue Marcelo Nocetti. Animal de radio si los hay. Buen viaje cabezón. Te vamos a extrañar”. También Patricia Dibert, quien publicó: “Imagino que a él le gustaría una baguala para pensarlo en este momento. Se fue un amigo pero mil músicas seguirán sonando. Hasta Siempre Compañero Nocetti!. Nos quedamos tristes, muy tristes… en silencio”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email