Un cantante murió electrocutado tras abrazar a una fan durante un show

El músico tenía 35 años y se llamaba Ayres Sasaki. Falleció tras recibir un abrazo de una fan empapada durante un concierto con su banda en el municipio de Salinópolis, en la costa atlántica de Brasil.
Internacional21/07/2024ClaudiaClaudia
sasaki.png_1137262820

El cantante brasileño Ayres Sasaki, de 35 años, murió trágicamente durante un concierto en el Solar Hotel de Salinópolis, del estado de Pará, Brasil. Según reportes locales, el artista perdió la vida después de ser abrazado por una fan empapada, lo que activó un cable cercano y provocó la descarga eléctrica fatal.

El ambiente festivo se tornó en caos el pasado sábado 13 de julio, cuando Sasaki fue abrazado por una mujer que, por razones aún no esclarecidas, estaba completamente mojada. El contacto activó un cable expuesto en el escenario, resultando en una descarga eléctrica que, a pesar de los esfuerzos para reanimarlo, acabó con la vida del cantante.

La Policía Civil de Pará está investigando el accidente, sumando testimonios y solicitando informes periciales para aclarar las circunstancias del suceso. El Solar Hotel expresó su pesar y prometió colaborar con la investigación. 

Mientras tanto, la tía del fallecido, Rita Ramos, comentó: “Estamos contactando a las personas que estuvieron con él en ese momento para entender cómo sucedió todo. Reuniremos toda la información en un comunicado que difundiremos a la prensa".

En medio del duelo, la esposa de Sasaki, Mariana, se hizo eco de los mensajes de apoyo y consuelo a través de redes sociales. "Me gustaría agradecer por cada mensaje de cariño y consuelo, por cada oración durante este difícil momento que estamos atravesando”, escribió la mujer, quien tiene una hija con el cantante, en una historia de Instagram. 

Sasaki, conocido por su carrera en el rock local, también destacaba como arquitecto y urbanista. Además, había ganado visibilidad en el reality show “A voz da noite” transmitido por Rede TV de Belém, según O Globo News.

Amigos y colegas de Ayres Sasaki expresaron su profundo pesar por su fallecimiento y destacaron sus virtudes tanto personales como profesionales. “Era un tipo súper carismático, su talento era increíble. Era el mejor cantante y guitarrista de Belém. Un gran amigo, muy familiar, atento a sus amistades y a quienes apreciaban su trabajo”, comentó Adriano Freitas, también cantante.

El Club do Remo, equipo de fútbol al que Ayres apoyaba, extendió sus condolencias a la familia del músico. “Enviamos consuelo y mucha fuerza a los familiares y amigos en este momento. ¡Descansa en paz!”, escribieron en X (antes Twitter).

muerte_de_cantante_de_brasil.png_878640431

Finalmente, Natto Almeida, comediante y amigo cercano, subrayó la bondad y cortesía que definían al cantante: “Lo que definitivamente destacará de Sasaki es su buen corazón, muy educado. Creo que esta será la marca perdurable que deja atrás".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-22 at 10.27.11

“Pullaro devolvió el Monumento a la Bandera a todos los argentinos y Rosario volvió a ser el corazón de la patria”

Claudia
Provinciales22/06/2026
La vocera provincial destacó que más de 350.000 personas participaron de las celebraciones por el Día de la Bandera en Rosario. También remarcó la convocatoria del Turismo Carretera en Rafaela, brindó detalles sobre la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe y recordó que la ID Ciudadana será obligatoria para realizar trámites digitales desde el 1 de julio.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email