Una roja a la ilusión: el presidente del Benfica confirmó que Di María seguirá en el club portugués

"Similar a lo que pasó hace un año, cuando estuvo en el Mundial y luego volvió a firmar contrato, ahora pasará lo mismo. Es jugador del Benfica", aseguró Rui Costa desde Ginebra, Suiza. El fin del culebrón futbolístico, repleto de idas y vueltas y rumores, fue a miles de kilómetros
Deportes20/07/2024ClaudiaClaudia
Proyecto-nuevo-2024-07-20T130856.681-1

En Ginebra quedó sepultada la posibilidad de que el Fideo regrese a jugar a Rosario. Este sábado finalizó el extenso ida y vuelta en torno a la posibilidad de que volviera a vestir la camiseta auriazul de Arroyito. “Di María sigue en el Benfica, esto ya está anunciado, Di María seguirá en el Benfica. Y, similar a lo que pasó hace un año, cuando Di María estuvo en el Mundial y luego volvió a firmar contrato, ahora pasará lo mismo. Di María es jugador del Benfica”, afirmó el presidente del Benfica, Rui Costa, desde la ciudad suiza.

El delantero rosarino había finalizado su contrato al final de la temporada pasada. Antes y durante la disputa de la Copa América que le sumó otra medalla con la Selección argentina, se desataron las expectativas canallas ahora caídas. Al menos, por un año. La temporada pasada, Di María, de 36 años, disputó 48 partidos con el Benfica, marcó 17 goles, dio 13 asistencias y ganó la Supercopa de Portugal.

En Rosario lo esperaban, había ilusión. Pero el lluvioso sábado fue una escenografía adecuada para el triste final de la historia. El flamante campeón de América no cumplirá en este mercado de pases, lo que dijo miles de veces que era su sueño: “regresar a Central”.

Tras sus contundentes declaraciones en Ginebra, el presidente del Benfica le puso punto final al culebrón futbolístico de invierno. La de Costa fue la única voz: el futbolista sigue sin anunciar nada sobre su futuro y el porqué de su no regreso al Canalla, una posibilidad que dio lugar a incontables “dimes y diretes”.

El final adverso para la ilusión de los canallas, con todo, no sorprende. Es que el hecho de que Di María no acudiera al reconocimiento del club en la previa al juego ante Sarmiento (por la obtención de la Copa América) fue un indicio de que el futuro de Fideo iba a estar lejos de Rosario.

Lo concreto es que pasaron muchas cosas desde marzo, cuando se produjeron amenazas contra la familia del delantero, hasta hoy. Y el silencio de Fideo y su entorno desató una larga saga de rumores. Desde los fundados en nuevos “aprietes” mafiosos hasta los que remitieron a un acuerdo imposible con los directivos auriazules sobre la duración del contrato.

Así, triste termina la historia con una declaración a miles de kilómetros de distancia. Si se quiere, otra muestra de lo desprolijo de una situación que se extendió de más por la falta de comunicación que, en buena medida, fue decisión del jugador.

 

Te puede interesar
argenina-1

Con Maradona bien presente: Argentina enfrenta a Austria, en Dallas, en un choque en el cual puede sacar boleto a la siguiente ronda

Claudia
Deportes21/06/2026
El aura maradoniana sobrevolará durante toda la jornada y no precisamente porque una IA con su voz ande promocionando el mundo de las apuestas deportivas. Sino porque se cumplen 40 años del inolvidable doblete a los ingleses en México ‘86. Y en la ciudad estadounidense Diego se enteró del dóping positivo del Mundial 94. La Scaloneta busca un triunfo que lo deposite en los 16avos
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-26 at 07.44.44

En dos años, la Provincia duplicó su capacidad de intervenir en situaciones de consumo problemático

Claudia
Provinciales26/06/2026
Los datos fueron suministrados por el Observatorio Provincial en la materia, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio. Gracias a una ampliación en la infraestructura de atención -los dispositivos de acompañamiento pasaron de 92 en 2023 a 174 en la actualidad-, durante 2025 se abordaron 182.219 situaciones, lo que representa un crecimiento del 153 % respecto de 2023.
Proyecto-nuevo-2026-06-27T135815.538

Son dos los jóvenes fallecidos por el vuelco de un auto en la primera curva de la ruta S26 a la salida de Casilda

Claudia
Regionales27/06/2026
A la primera víctima fatal, una adolescente de 17 años, se sumó la confirmación de la muerte de un muchacho de 24. En el Peugeot 208, que perdió el control y dio varios tumbos antes de terminar al costado de la ruta viajaban seis jóvenes oriundos de Zavalla y Pérez. El siniestro fue a las 5 de la madrugada de este sábado. Dos heridos debieron ser trasladados de urgencia en helicóptero a Rosario
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email