Incendio en la catedral de Notre Dame de Rouen en Francia

Se registró este jueves sobre la aguja de la Nuestra Señora de la ciudad en el norte del país.

Internacional 11/07/2024 Giani Giani
qFWiTdw_A_1300x655__1

Registraron este jueves un incendio en la catedral de Notre Dame de Rouen, capital de la región de Normandía en el norte de Francia en horas de la mañana local.
El fuego afectó puntualmente a la flecha de la catedral gótica, mientras se realizaban trabajos de restauración en la estructura de más de 1.000 años.

El incidente evoca de forma directa a lo ocurrido en la catedral de Notre Dame de París en el 2019, un episodio que conmocionó no sólo a los franceses, sino también a gran parte del mundo.

Un esposo humo negro cubrió la zona de la catedral, el cual se dispersó pasadas las horas del mediodía, luego de la intervención de personal de Bomberos.
“Se ha iniciado un incendio en la flecha de la catedral de Ruán. El origen se desconoce por el momento. Todos los recursos públicos están movilizados”, expresó en X (ex Twitter), el alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol.

La flecha que sufrió el incendio tiene 151 metros y se remonta al siglo XIX, cuando fue reconstruida en hierro fundido después de que la original, de madera, fue destruida en un incendio causado por un rayo.

XYGWNHrOp_870x580__1 (1)

De momento no se determinaron los motivos que originaron el fuego, sea de forma intencional o accidental.
El término “Notre Dame” significa “Nuestra Señora”, en referencia a María, y es utilizado en diversas catedrales del país galo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email