Polémica en San Luis con un fiscal que conducía ebrio y chocó

Ocurrió el fin de semana en Villa Mercedes.

Otras Provincias 11/07/2024 Claudia Claudia
fywXYCUip_1300x655__1

Por estas horas San Luis atraviesa una polémica protagonizada por un fiscal que chocó durante el fin de semana y luego se comprobó que conducía ebrio.
Además del hecho, la controversia radicó en que la policía provincial no elevó el acta en el momento. Sino que recién se conoció el documento oficial en la noche del martes, cuando trascendió en redes sociales un video.

Precisamente, en la secuencia captada por un vecino, se lo ve al fiscal recogiendo partes de su automóvil que, según se supo, impactó contra una camioneta y luego se subió a la vereda.
Se trata del fiscal de juicio de San Luis, Fernando "Chulo" Rodríguez, quien condujo en ese estado por las calles de Villa Mercedes.

Qué pasó

Medios locales advierten que una vez viralizadas las imágenes, el procurador general de la Provincia, Luis Martínez, comunicó de inmediato "la formación de actuaciones administrativas, sin perjuicio de otras actuaciones policiales que correspondan". "Las responsabilidades de los miembros del Ministerio Público Fiscal deben ser revisadas y aplicar las sanciones que fueren necesarias", enfatizó.
Tras cartón se divulgó el acta policial, que indicaba que "un hombre de 63 años, de apellido Rodríguez", quien conducía un Citroën C4 Lounge, de sur a norte por calle Sargento Baigorria, a contramano, colisionó contra una camioneta.
Además, el reporte policial agregó: "El otro rodado, marca Isuzu, era manejado por un joven de 25 años que circulaba por la Santiago Betbeder, de oeste a este. El Citroën se estrelló contra la parte trasera derecha de la Isuzu, en el guardabarros y la rueda derecha".

Por último, se conoció que la prueba de alcoholemia reveló que el representante del Ministerio Fiscal tenía 2,12 gramos de alcohol en sangre.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email