Alerta roja por varios días en la región ante las bajas temperaturas

Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frío polar continuará siendo un factor determinante en el clima local y se recomienda a la población tomar precauciones

Clima 10/07/2024 Giani Giani
49862678561_e9c95165a9_c

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta roja ante la llegada de un frente de frío polar que afectará intensamente al cordón.
 
Miércoles con mucho frío: la mínima será de -7 °C 

Para este 10 de julio se anunció una temperatura mínima de -7 °C y una máxima que rondará los 10 °C. Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que se registran “temperaturas extremas en el centro de Argentina”.

El frío polar continuará siendo un factor determinante en el clima local y se recomienda a la población tomar precauciones necesarias para protegerse del intenso frío que se espera en los próximos días.

“Por lo menos hasta el viernes tendremos temperaturas muy bajas”, adelantó Berengua. Además, dijo que se esperan “heladas importantes” en las próximas jornadas.

Dando un poco de tranquilidad indicó que para semana que viene los termómetros llegarán a marcar hasta 17º por la tarde.
 

Te puede interesar
112939

La chicharrita murió de frío

Claudia
Clima 18/07/2024

Los primeros resultados de la Red de Trampas de Monitoreo muestran que la ola polar de junio y julio arrasó con las poblaciones de esta plaga, mucho más de lo que se esperaba, y liquidó maíces voluntarios o guachos brotados o por brotar.

clima-dia-del-amigo

El Día del Amigo será para organizar adentro

Giani
Clima 18/07/2024

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Clima Santa Fe Sur informó que para este viernes se espera un aumento de la nubosidad acompañado por un frente de viento frío lo que dará inicio a un fin de semana inestable. Se intensificarán las neblinas y bancos de niebla

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email