La ola polar congeló el agua de las piletas de vecinos en el sur de la provincia de Santa Fe

Fue en Venado Tuerto cerca de las 8 de la mañana, cuando la sensación térmica, según el Servicio Meteorológico Nacional, llegó a marcar -12º.

Clima 09/07/2024 Claudia Claudia
gc9UrEoGcY_1300x655__2

Este 9 de julio, fecha en que se cumplen 17 años de la última nevada en Venado Tuerto, se registró una temperatura mínima de -7,5º, mientras que la sensación térmica fue de -12º, convirtiéndose en una de las regiones más frías del país.

Si bien en horas del mediodía, con la presencia del sol, las temperaturas comenzaron a elevarse, llegando a las 13 a 7,5º (4,9º de ST), se vivió un amanecer de frío extremo, alcanzando un récord de -7,5º. La máxima para este martes se estimaba en torno a los 9º, con vientos del Este entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Por la tarde, el cielo continuará despejado, mientras que para la noche se pronostica algo nublado.

8UqL-CIT4_870x580__1

Cómo continúa

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas continuarán los días miércoles y jueves.
Para el miércoles, el pronóstico indica una mínima de -4º y una máxima de 10º, con cielo parcialmente nublado por la mañana, algo nublado por la tarde y la noche. Se esperan vientos del norte entre 7 y 12 kilómetros.
El jueves, la mínima puede estar nuevamente en los -4º y la máxima en 11º. Por la mañana el cielo estará ligeramente nublado y por la tarde despejado. Vientos del Noroeste rotando al sur entre 7 y 12 kilómetros por hora.
Para el viernes la mínima se ubicaría en los 2º y la máxima en 15º con el cielo despejado durante todo el día.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email