El Gobierno de Italia lanza curso online gratuito para que los extranjeros aprendan italiano: cómo anotarse

Aprender un idioma nuevo te expone a culturas y costumbres nuevas. Enterate cómo aplicar.

Internacional 09/07/2024 Claudia Claudia
cursos

Aprender nuevos idiomas siempre es una buena forma de invertir el tiempo y capacitarse en otras áreas. Estimula el cerebro y ayuda a activar zonas directamente relacionadas con la memoria, por lo que es una actividad recomendada para todas las edades.

Para los hispanohablantes, el Italiano puede resultar más accesible que otros idiomas por el origen latino que compartir en su esencia. Además, la fonética italiana es clara, lo que facilita su aprendizaje hasta para los más principiantes.

El Gobierno de Italia lanzó un programa gratuito para aprender Italiano desde cero de manera online a través de videos, atravesando desde el nivel más básico hasta uno casi bilingüe.

cursos-idiomajpg

Curso de italiano gratuito: de qué se trata

En la página de italiano para extranjeros del portal Rai Scuola se ofrecen cuatro niveles de estudio. Comenzando en el Nivel A1 y terminando en el Nivel B2, cada nivel incluye videos y lecturas para aprender y repasar los temas. Los primeros videos consisten en breves sketches o canciones, mientras que los videos posteriores se centran en la enseñanza de verbos y vocabulario básico para mantener una conversación.
Además, cuenta con una sección específicamente diseñada para incorporar nuevo vocabulario y así expresarse como un Italiano de verdad.

Curso de italiano gratuito: cómo anotarse

Estos cursos gratuitos de Italiano impartidos por el Gobierno de Italia no necesitan un proceso de inscripción. Simplemente ingresando a la página Rai Scuola y seleccionando el nivel donde uno se encuentra se podrá acceder a los videos instructivos. Los niveles se categorizan así:

A1: Básico

A2: Pre-Intermedio

B1: Intermedio

B2: Intermedio avanzado

Conociendo el nivel inicial, se puede llevar un seguimiento hasta alcanzar la capacidad deseada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email