Javier Milei encabezó el desfile militar del Día de la Independencia acompañado por sus padres

El presidente, junto a su familia y altos funcionarios en el palco, lideró la celebración en Palermo, marcando el regreso del evento tras cinco años.

Politica 09/07/2024 Claudia Claudia
milei_y_sus_padres_x1x_1_crop1720548126558.jpg_1833193316

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó el tradicional desfile militar por el Día de la Independencia en la Avenida del Libertador. Acompañado por las Fuerzas Armadas, de Seguridad y veteranos de la Guerra de Malvinas, el evento contó con una significativa asistencia.

Además de la familia presidencial, el palco estuvo ocupado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, la secretaria de Presidencia Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, acompañado por su esposa, Belén Ludueña, también estuvo presente, junto con el jefe de gabinete, Guillermo Francos, y los ministros de Defensa, Luis Petri; Economía, Luis Caputo; y Seguridad, Patricia Bullrich.

El desfile recorrió la Avenida del Libertador desde el Museo de Bellas Artes hasta la estación de trenes Lisandro de la Torre, con la participación de más de siete mil efectivos de diversas fuerzas de seguridad. Además, contó con la presencia de camiones, tanques y aviones del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la PFA.

El último desfile militar en Argentina tuvo lugar el 9 de julio de 2019, bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri, en la misma avenida y con alrededor de 3500 efectivos. Durante la administración de Alberto Fernández, no se realizaron desfiles militares.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email