Ex de Mónica Farro, preso en delegación Santa Fe de PFA, usaba celular del subjefe para chatear con célebres “amigas”

La apertura de los teléfonos móviles en la causa que indaga "favores" de los ex máximos responsables de la fuerza de seguridad en la capital provincial a Juan Ignacio Suris, el amigo de Leo Fariña y ex pareja de la vedette uruguaya, mostró diálogos con celebridades como Cecilia Oviedo y Karen Safón

Policiales 07/07/2024 Claudia Claudia
Proyecto-nuevo-2024-07-06T190420.999

Juan Ignacio Suris, “empresario” condenado e investigado por integrar bandas narcos y usinas de lavado de dinero, fue el centro de una serie de hechos de corrupción en la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA) ocurridos mayormente en 2023 y los primeros meses de este año, cuando una investigación a cargo del fiscal federal Walter Rodríguez derivó en varios allanamientos a la sede institucional y la detención del hasta entonces subjefe de la misma, Leonardo Benítez. El ex oficial terminó procesado por hechos de corrupción, entre ellos encubrir al clan narco que opera en Santa Fe conocido como el “Clan Taborda”. Pero, además, salió a la luz que entre sus favores al detenido Suris figura haberle prestado su celular para que intercambie mensajes con vedettes conocidas localmente.

Según recordó el portal Zona Crítica, Benítez quedó detenido “luego de probarse que le cobraba a Suris por beneficios de todo tipo: desde la visitas de señoritas a cualquier hora en el Casino de Oficiales, hasta asados bien regados con bebidas diversas para oficiales y detenidos. La impunidad y la libertad de Suris por la delegación era tan evidente que el preso salía al balcón de la PFA a conversar con visitas durante el día”.

La investigación generó un gran revuelo en la delegación de la Federal. El ex jefe de Benítez y de la sede policial, Guillermo Gallo, “fue trasladado y luego indagado por la justicia federal, aunque permanecerá en libertad durante el proceso penal”. La pesquisa fue acumulando gran cantidad de documentación comprometedora para los dos oficiales. Algunas sorprenden por lo bizarro, como las que surgen de la apertura de los teléfonos móviles secuestrados.

Por ejemplo, en diciembre, durante su estadía en la delegación santafesina de la PFA tras ser detenido en un domicilio de la ciudad de Esperanza, Suris intercambió mensajes con dos conocidas del ambiente fiestero local y nacional. Entre ellas, la santafesina Karen Safón, quien suele promocionarse también en la red Only Fans, y la vedette Cecilia Oviedo, frecuentadora de boliches como Pinar de Rocha. Suris buscaba seguir en esos círculos: fue pareja de la vedete uruguaya radicada en la Argentina Mónica Farro. Y, para eso, aún privado de la libertad, contaba con la propensión a corromperse de los ex oficiales federales Benítez y Gallo.

Otro de los mensajes de Suris a sus “amigas” con el teléfono de Benítez que fueron publicadas por el portal Zona Crítica:

Proyecto-nuevo-2024-07-06T190654.262

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email