Múltiples allanamientos con dos detenidos por un homicidio en Granadero Baigorria

En un operativo coordinado entre la Policía de Investigaciones, grupos de irrupción y el MPA se realizaron 12 allanamientos en Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Secuestraron armas, municiones, dinero, teléfonos y material de interés para la causa.

Policiales 04/07/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-07-04 at 22.39.57


La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó este jueves 12 allanamientos en las localidades de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, en los cuales detuvo a dos hombres en el marco de la causa que investiga el homicidio de Renzo Carlos Ariel Nevoso, de 42 años, ocurrido el pasado 19 de junio en José Hernández al 1500, de Granadero Baigorria.

La investigación, que lleva adelante la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su Plan de Persecución Penal.

Como resultado de los procedimientos, los agentes policiales lograron la aprehensión de Julio C. y Ezequiel R. y además secuestraron un arma de fuego, municiones varias, un cargador de arma de fuego, una balanza de precisión, una motocicleta, dinero en efectivo, teléfonos celulares e indumentaria de interés para la causa.

Los allanamientos se realizaron en Joaquín V. González al 200, Bahía Blanca y Avenida Granaderos (dos domicilios), Bahía Blanca sin número (todos de Capitán Bermúdez); Córdoba y Quintana, Villaguay al 300, Los Andes al 3400 y 2900, Brown al 1000, y Brown al 1100 (tres domicilios).

Las tareas contaron con la colaboración del personal de la PDI Distrito San Lorenzo y diferentes grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe. Ambos detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email