Tres personas murieron y hay otra herida grave por choque frontal en ruta 14 a la altura de Arminda

Colisionaron dos vehículos luego de que uno de ellos se cruzara de carril en un tramo con indicación de no adelantarse. Dos de las víctimas fatales eran las mujeres que iban en uno de los rodados. La tercera, el hombre que conducía el otro. En la zona había buena visibilidad

Información General 04/07/2024 Claudia Claudia
arminda-siniestro-vial

Tres personas fallecieron y otra debió ser trasladada a nuestra ciudad con heridas de gravedad como consecuencia del choque frontal entre dos autos ocurrido en la mañana de este jueves en la ruta provincial 14, a la altura del kilómetro 37, entre las localidades Arminda y Pueblo Muñoz del departamento Rosario.

El siniestro, a unos 50 kilómetros de Rosario hacia el sudoeste, fue alrededor de las 8. La colisión frontal involucró a una Renault Kangoo en la que viajaban un hombre y una mujer y un Volkswagen Gol gris, con otras dos ocupantes.

La información preliminar da cuenta de que dos de las fallecidas eran las mujeres que iban en el Gol. La restante víctima fatal era quien conducía la Kangoo. De ese vehículo, los Bomberos Voluntarios de Villa Mugueta consiguieron rescatar a la acompañante, quien fue trasladada en una ambulancia hasta Rosario con heridas de gravedad.

siniestro-en-la-ruta-14

El tramo de la ruta donde se produjo el siniestro fue interrumpido al tránsito sobre los dos carriles. Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial organizó desvíos a la altura del cruce con la A012 y en la ruta 178 a la altura de Bigand. En el lugar trabajaron también empleados de la concesionaria de la ruta 14.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa Mugueta, Ricardo Verna, estimó por los indicios que se trató de un choque frontal entre los dos vehículos luego de que uno de ellos se cruzara de carril. Agregó que en ese tramo de la ruta hay doble franja amarilla, que indica prohibición de adelantarse.

DeWatermark.ai_1720099692723

El oficial de bomberos estimó que el origen del siniestro fue una “mala maniobra” de alguno de los conductores. Agregó que las condiciones de visibilidad de la ruta eran normales, sin niebla.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) circunscripción Rosario informaron que la fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos Valeria Piazza, quien ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigación (PDI). 

Las pesquisas trabajan en “la toma de fotografías, croquis demostrativo, levantamiento de rastros, pericias sobre los vehículos involucrados y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos. Hay medidas tendientes a establecer la mecánica del hecho”, describieron desde la Fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email