Corrientes: la Justicia provincial ordenó eliminar una publicación de Tik Tok por su contenido

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5 ordenó a TikTok la eliminación de una publicación en la que una usuaria exponía a dos adolescentes

Otras Provincias 04/07/2024 Giani Giani
redes-justicia-1

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5 ordenó a TikTok la eliminación de una publicación en la que una usuaria exponía a dos adolescentes, informaron este martes fuentes judiciales.

EI video -tomado durante un espectáculo privado- hacía foco en los rostros y contenía comentarios que podrían afectar su imagen.

“La publicación –que hacía un recorte sobre sus rostros- incluyó comentarios que el padre de una de ellas consideró dañinos”, precisó el Juzgado entre los motivos.

Tras intentar sin resultados denunciar esa publicación a la red social, el papá se contactó con la usuaria a través de Instagram.

Le pidió que diera de baja el video, y le explicó que tanto su hija como la amiga eran menores de edad. La mujer vio el mensaje pero no respondió, ni lo eliminó.

El juez, Edgardo Frutos, consideró que la usuaria -mayor de edad- expuso a la adolescente de 14 años y su amiga a “un escarnio público injustificado”, conducta que vulneraba el derecho a la imagen y el honor de las jóvenes.

El doctor reflexionó sobre el uso responsable de las redes sociales, los comentarios de los llamados “haters”, y el daño que provocaría la individualización de adolescentes.

Ante la posible identificación de las jóvenes por parte de compañeros de la escuela, dispuso que el establecimiento educativo iniciara una capacitación en el uso de estas plataformas digitales.

 
La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes establece su derecho “a la vida privada e intimidad de y en la vida familiar (…) y no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email