Prohiben un aceite de oliva ilegal: cuál es la marca que no hay que comprar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó de la medida en la edición de este miércoles del Boletín Oficial.

Nacionales 03/07/2024 Giani Giani
aceite

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) mediante la Disposición 5752/2024, publicada este miércoles 3 de julio de 2024 en el Boletín Oficial de la Nación, prohibió la venta y consumo de una marca de aceite de oliva.

Una persona presentó una consulta ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) por el aceite de oliva, que tiempo después la ANMAT descubrió que era ilegal.

Qué aceite de oliva prohibió la ANMAT
Luego de una extensa investigación la ANMAT dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, del producto Aceite de oliva extra virgen, marca Valle – Industria Argentina – Origen Mendoza – RNE: 133712506 – RNPA: 13182436”.

valle

Este aceite fue prohibido “en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al consignar en el rótulo un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser un producto ilegal”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email