Rescataron a dos mujeres secuestradas en una casa de pasillo de barrio Abasto: hay dos detenidos

El operativo se llevó a cabo en Riobamba al 1000 tras el llamado de un vecino por los gritos de las víctimas. Las jóvenes confirmaron a la Policía que estaban retenidas en contra de su voluntad. Una de ellas dijo que fue obligada a consumir droga

Información General 02/07/2024 Giani Giani
riobamba_1000_partes_dos.jpg_1756841869

Dos hombres fueron detenidos en la mañana de este martes en un departamento de pasillo de Riobamba al 1000, en barrio Abasto, donde mantenían retenidas contra su voluntad a dos mujeres, según confirmaron las propias víctimas. Una de ellas afirmó que había sido obligada a consumir estupefacientes.

Según explicó a la prensa el jefe de la Brigada Motorizada Héctor Saucedo, los agentes acudieron al domicilio después de que un vecino llamara al 911 para indicar que dos mujeres pedían auxilio desde el interior de una propiedad lindera. 

“Una vez que arribamos, se entrevistó al inquilino/propietario y esta persona dice que estaba todo normal. Sin embargo, desde adentro se escucharon pedidos de auxilio. El personal ingresó y constató que había dos mujeres que decían estar retenidas en contra de su voluntad”, dijo. 

Una de las jóvenes tuvo que ser trasladada al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó con un presunto cuadro de intoxicación.

riobamba_1000.jpg_695311890

Saucedo añadió que una de las mujeres “estaba semiinconsciente” y la otra estaba “alterada”. “Por ese motivo, se solicitó el Sies y fueron asistidas. Una de ellas fue trasladada al Heca”, señaló. 

En el departamento de pasillo, además de realizarse las detenciones, se incautaron bochitas de cocaína, frascos con flores de marihuana y fármacos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email