Mina Serrano reveló el aporte que realizó Mirtha Legrand a la serie de Cris Miró: "Me ayudaba..."

La actriz española que protagoniza la biopic sobre la ex vedette visitó "La Noche de Mirtha" y dio a conocer cómo "La Chiqui" contribuyó en su interpretación del personaje.

Espectáculo 01/07/2024 Claudia Claudia
mina_serrano_-_mirtha_legrand.jpg_1480801792

En medio del furor que generó el estreno de “Cris Miró (Ella)”, Mina Serrano, la actriz española que interpreta a la exvedette, visitó a Mirtha Legrand en su mesaza. Durante su paso por “La Noche de Mirtha” (El Trece), la joven de 27 años sorprendió al revelar el aporte que realizó “La Chiqui” a la biopic y a su trabajo actoral. 

Serrano contó que es la segunda vez que visita la Argentina: "Es increíble pensar que estoy tan ligada a Argentina. Es el país donde más gente me conoce de todo el mundo". Asimismo, Mina dio detalles cómo llegó a protagonizar la serie dirigida por Martín Vatenberg y Javier van de Couter: "Vi una convocatoria abierta, me presenté y empecé a audicionar por Zoom. Cuando pasé algunas fases, me trajeron acá para conocer a las productoras".

De igual manera, la española explicó que, para poder interceptar a Cris Miró, debió descubrir la vida de la ex vedette a través del libro "Hembra: Cris Miró, vivir y morir en un país de machos". A su vez, sobre el impacto que la historia de la artista ya fallecida tuvo en su persona, la actriz destacó: "Fue en un momento en el que yo no estaba muy segura de quién era yo misma. Yo era más jovencita, no tenía muy claro hacia dónde iba".
Y sumó: "Hay algo de la figura de Cris, de su carisma, de su bondad, de su feminidad, que cambió algo. La descubrí ahí y como que algo me alineó. ¿A veces necesitamos un referente? Necesitamos que nos digan ‘si eres tú misma, vas a estar bien, vas a ser querida y vas a poder conseguir lo que quieras’. Y para mí esa persona fue Cris".

mina_serrano_-_mirtha_lerand.jpg_194512757

Uno de los detalles que más llamó la atención de Mirtha Legrand sobre el trabajo de Mina Serrano en la serie de Cris Miró fue cómo la joven española logró adaptarse al acento porteño. Motivo por el cual, la conductora de El Trece le preguntó a su invitada si tenía amigos argentinos. 
“Sí, pero sabes lo que hice, me eché un novio uruguayo en París. Yo no le dije que era española, le dije que era argentina y practicaba con él, hasta que me descubrió. También tuve una coach con la que entrené durante ocho meses”, señaló la protagonista de la biopic. 

cris_miro_ella_-_mina_serrano.jpeg_1916550547

Fue allí que Serrano sorprendió a “La Chiqui” con una inesperada revelación: “Escuchaba radio y programas argentinos para trabajar el acento, vi muchos de tus programas, me ayudaba escuchar y entender vuestra cultura, qué figuras había. Vi muchos programas que hiciste en los ‘90″.
Asombrada, la presentadora expresó: “Nunca me imaginé haber contribuido”. Además,Mina  aprovechó el momento y le agradeció a Legrand: “Contribuiste un montón Mirtha, no te imaginas”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email