Olor a podrido en Granadero Baigorria: piden urgente cierre de la cava municipal

La edil respaldó el pedido de vecinos que sufren olores nauseabundos a causa de la quema en el basural a cielo abierto en el extremo noroeste de la ciudad. “No se puede vivir de esta forma”, sentenció la legisladora

Regionales 01/07/2024 Giani Giani
cava-olor-1

La concejal Antonella García presentará al Concejo un pedido para el cierre definitivo de una cava en un lote que el Municipio renta para arrojar residuos verdes, en el extremo noroeste de la ciudad, y que está constantemente encendido generando olores nauseabundos a las zonas aledañas y otros barrios baigorrienses.

La edil hizo el reclamo ante los numerosos pedidos de vecinos que se ven perjudicados por intensos hedores que se emana desde el basural, donde se pone duda que solamente se esté arrojando escamonda y podas, si no que se intuye que podría arrojarse en el mismo residuos domiciliarios, según publicó el portal El Urbano Digital.

“Vamos a solicitar el cierre de la cava por los olores que se desprenden a causa de la quema y que afecta a varios vecinos de la ciudad”, dijo Antonella y alegó que hay casos de ciudadanos que ven afectada su salud como consecuencia del humo.

Es de decir que según soplen los vientos el olor suele llegar a barrios como Martín Fierro, San Miguel, Centro y Santa Rita. Asimismo el hollín molesta a los más cercanos de la cárcava, siendo los más afectados los vecinos de Maristas, Doña Alicia, San Fernando y el Cañaveral “Queremos cerrar la cava municipal y regular el cierre de todo basural a cielo abierto”, aclaró García.

La cava, conocida como la cava de Costello, es utilizada desde años por el Municipio local para el arrojo de residuos verdes y desde hace años hay incendios que son mal apagados lo que inician nuevos focos ígneos.
 
  
  
  
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email