Un piloto chubutense tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un lago congelado

Se trata del mismo hombre de Trevelin que días atrás también tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones de Rawson. Tuvo que pasar la noche en las inmediaciones del lugar a la espera del rescate y le arrojaron asistencia desde el aire.

Nacionales 30/06/2024 Claudia Claudia
360

El piloto de una avioneta experimentó un grave incidente en la Comarca Andina de Chubut que casi termina en tragedia, ya que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un lago congelado y debió pasar la noche allí a la espera de un rescate.

720

El caso se produjo en la tarde del sábado en la zona del cerro Plataforma, entre Cholila y Lago Puelo. 

El protagonista fue Ezequiel “Queque” Parodi, un reconocido piloto de Trevelin, quien tras sufrir la situación realizó el reporte a las autoridades.

Desde la Junta de Seguridad de Transporte confirmaron el incidente indicando que la aeronave es un Piper PA-18A matrícula LV-GBY.

Si bien trascendió que se encuentra en buen estado, no se conocen los motivos que llevaron al piloto a detener el vuelo en esas circunstancias. 

Otro piloto que sobrevolaba la zona mientras Parodi aterrizaba la avioneta describió: “Venía volando en el C180 a la par de PA18 y vimos que comenzó a bajar”. 

Según dijo, no lograron comunicarse con él en ese momento, lo que sugiere que estaba ocupado manejando la situación de emergencia. Parodi pudo establecer contacto por radio con las autoridades y confirmó que se encontraba a salvo. 

Sin embargo, tuvo que abandonar la aeronave y dirigirse a la costa del lago, ya que el hielo congelado presentaba riesgo de romperse y hundir la avioneta. 

El testigo que presenció la situación mencionó que lanzaron al piloto dos mochilas con elementos de supervivencia, los cuales pudo utilizar sin inconvenientes. 

Destacó que Parodi posee habilidades en montaña y snowboard, lo que lo prepara para afrontar este tipo de situaciones. 

360 (1)

Hace dos semanas, Parodi sufrió un accidente similar luego de que la aeronave que tripulaba sufrió un desperfecto técnico. 

En esa oportunidad, tuvo que aterrizar de emergencia en la costa de Playa Unión, ubicada en la zona conocida como Bajo Los Huesos, la cual se encuentra a unos 35 kilómetros de distancia de Rawson.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email