Conmebol también sancionó a Fernando Batista, el DT argentino de Venezuela

Al igual que Lionel Scaloni, el entrenador de la Vinotinto no podrá estar en el banco de suplentes en el próximo partido del grupo B de la Copa América.

Deportes 29/06/2024 Claudia Claudia
fernando-batista-venezuela

La Selección de Venezuela, ya con su lugar asegurado en los cuartos de final de la Copa América, no contará con su director técnico, Fernando Batista, en el próximo partido del grupo B. La decisión se debe a una sanción impuesta por la Conmebol a raíz del ingreso tardío del equipo para disputar los primeros partidos de la fase de grupos.

El motivo de la sanción a Batista es el mismo por el que fueron amonestados Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, y Ricardo Gareca, técnico de Chile: el retraso en el ingreso de sus respectivos equipos al campo de juego para la segunda mitad del partido, algo que contraviene el reglamento del torneo.

La resolución sobre Batista se publicó en el sitio oficial de la Conmebol el sábado en la tarde. La amonestación implica la pérdida de un juego y una multa de 15.000 dólares a la federación venezolana, similar a las ya impuestas a las federaciones argentina y chilena.

La organización se apoya en el Artículo 145 del Reglamento de la Copa América para imponer estos castigos. “El mencionado artículo 145 del reglamento de Copa América hace mención a este tema: “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o Delegado de Partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones”, indica el artículo.

 Acá les dejamos las respuestas de Leandro Cufré y Jon Aramburu a las preguntas que les formulamos en la rueda de prensa de hoy. pic.twitter.com/qpqNfse1V6

— MVP SPORTS (@_MVPSports) June 29, 2024
Allí se deja constancia que ante un ingreso tardío se culpará directamente al entrenador: “Se considerará en todo caso responsable al Director Técnico del equipo en cuestión”. Y detallan que habrá una “advertencia de suspensión por un partido” ante una primera infracción y “suspensión por un partido” ante la reiteración.

Es por ello que el argentino Leandro Cufré, asistente técnico, tomó el puesto de Batista en la conferencia de prensa previa al duelo contra Jamaica en el Q2 Stadium, en Austin, Texas. “El Bocha está muy dolido porque no puede estar al frente de su equipo. Duele como entrenador, pero respetamos y acatamos la decisión de la Conmebol”, expresó.

Venezuela, con dos partidos ganados y seis puntos acumulados, ya tenía asegurado su pase a los cuartos de final, aunque todavía debe enfrentar a Jamaica el domingo a las 19 (hora local) en un escenario con una capacidad para 20.700 personas.
 
  
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email