Bullrich aseguró que para buscar a Loan usarán “equipos radiológicos para ver las panzas de los animales”

La ministra de Seguridad nacional sorprendió al indicar que estudiarán el interior de animales de la zona, en el marco de la búsqueda del niño en Corrientes. “Nosotros nos enteramos por la televisión, no por el fiscal. Por eso salió tarde el Alerta Sofía”, se defendió de las críticas

Nacionales 28/06/2024 Giani Giani
patricia_bullrich.jpg_1756841869

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, sorprendió este jueves a la noche cuando, en el marco de una entrevista televisiva, aseguró que usarán, para la búsqueda eficaz de Loan Peña, “equipos radiológicos para ver las panzas de los animales”. Aunque la frase causó ruido por lo desafortunada y la práctica anunciada suena inviable, la intención de la funcionaria fue reforzar que no descarta ninguna hipótesis respecto del paradero del niño que lleva dos semanas desaparecido.

“Puede ser desde un accidente, un chico perdido, una situación de la naturaleza hasta una trata de personas. Las hipótesis de trabajo son muchas porque es una escena en la que hay mucha gente y de golpe hay un chico muy chiquito que desaparece total y absolutamente sin ningún ruido, sin ningún tipo de grito, auto o motor. Vamos a hacer un rastrillaje de acuerdo a las pericias, a la cámara Gesell, viendo hacia dónde fue, cuánto camino pudo haber recorrido, si la zapatilla fue plantada o no”, manifestó la funcionaria en una entrevista con LN+.

Bullrich recordó que en esa zona “hay yaguaretés, yacarés, pumas, víboras y pozos”, por lo que ahora, que la causa pasó al fuero federal, irá “con todo: con buzos, personal de monte y equipos radiológicos para ver las panzas de los animales”.

Por otro lado, apuntó al Justicia de Corrientes: “Nosotros nos enteramos por la televisión, no por el fiscal. Por eso salió tarde el alerta Sofía”.

Durante esta jornada, se conoció que la causa ya es analizada por la Justicia Federal y que, en cierta manera, la investigación comienza en "foja cero" debido a que las pruebas son muy débiles y no hay elementos para inclinarse por ninguna hipótesis. En este contexto, Patricia Bullrich aseguró que hasta el momento "no hay datos que confirme cómo desapareció o cómo lo sacaron".

"En ningún momento hay datos que confirme cómo lo sacaron. No hay ninguna prueba de cómo desaparece y los chicos, en cámara Gesell, dicen que se fue solo", apuntó.

Cabe señalar que la funcionaria del gobierno de Javier Milei recién llegó a Goya el martes pasado con el objetivo de "ordenar la investigación" cuando habían pasado más de 10 días del inicio de la búsqueda.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

clima-dia-del-amigo

El Día del Amigo será para organizar adentro

Giani
Clima 18/07/2024

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Clima Santa Fe Sur informó que para este viernes se espera un aumento de la nubosidad acompañado por un frente de viento frío lo que dará inicio a un fin de semana inestable. Se intensificarán las neblinas y bancos de niebla

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email