Susto en una escuela de la región, bomberos zapadores acudieron a un principio de incendio.

PUERTO GENERAL SAN MARTIN: El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde en la escuela N. 221 Granadero Basilio Bustos ubicada en calle Chile al 1000, barrio Esther de dicha ciudad.

25/06/2024 Claudia Claudia
2f2f1d2d-ccef-489e-9eea-f0b46a086a1f

Se informa que constituidos en la calle Chile 1000, Escuela Nº 221 "GRANADERO BASILIO BUSTOS", se constata que minutos antes a nuestro arribo se provoca un foco igneo junto a la estufa del salón de tercer grado de dicha institución, el cual, había sido sofocado con un extintor triclases manipulado por el portero de turno. El mismo se encuentra ubicado a pocos metros del ingreso principal, construido de material de albañilería en su totalidad, con su puerta principal orientada hacia la galería principal del cardinal oeste; no se constata lesiones a personas, ni daños mayores a bienes de la institución. Por lo anteriormente expuesto, el personal concurrente procede a verificar la total sofocación y enfriamiento del mismo, lo que arroja resultados positivos y se procede a cerrar la llave de paso de gas que alimenta al calefactor afectado y registrar datos. Las afectaciones serían la campera de la docente del aula y una silla metálica con asiento y respaldar de madera, tipo escolar. Presente en el lugar quien se identifica como la señora Directora de la escuela M. Mariela, domiciliada en Puerto General San Martin, personal de C.P.C. Centro de Protección Civil y momentos más tarde personal de Cría. 5ª, de Pto San Martin.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email