Dijo que transportaba mandiocas pero llevaba más de seis mil kilos de marihuana.

Iba desde Misiones hacia Buenos Aires. El cargamento tiene un valor que supera ampliamente los 14 mil millones de pesos. El conductor del camión en el que iba la droga quedó detenido e incomunicado.

Otras Provincias 25/06/2024 Claudia Claudia
1369682w790h624c.jpg

La Gendarmería Nacional dio uno de los golpes más grandes en lo que va del año en cuanto a secuestro de marihuana, logrando atrapar un cargamento que supera los 6.100 kilogramos de la droga vegetal que iba desde Misiones hacia Buenos Aires.

El estupefaciente viajaba oculto en un camión cuando fue demorado en proximidades de la localidad correntina de Tapebicuá y su conductor dijo que llevaba bolsas de mandioca, hasta que los uniformados descubrieron el cargamento real. La carga está valuada en más de 14 mil millones de pesos.

El procedimiento se realizó el sábado al mediodía por efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres, "Cabo Misale Pereyra", cuando demoraron el paso de un camión Scania, con semiremolque, que había partido horas antes de la localidad misionera de Caraguatay y que en su itinerario, mencionaba que finalizaría el recorrido en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde debía descargar cientos de bolsas de mandioca, según comentó el conductor del vehículo a los uniformados.

El operativo se concretó a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional N.º 14, en el puesto fijo "Tapebicuá".

La versión del conductor tenía algunas inconsistencias para los uniformados, quienes pidieron ver la carga que llevaba.

Allí mismo a simple vista notaron que efectivamente en la parte superior había bolsas con mandiocas, pero inmediatamente después de levantar la primera, descubrieron que debajo de esta había otras cientos, conteniendo "ladrillos" prensados de marihuana.

En total fueron decomisados 7.390 paquetes rectangulares, con un peso total de 6.100,903 kilogramos, valuados en $14.100.712.000, según indicaron fuentes oficiales.

Además, la información consigna que el procedimiento es uno de los más importantes decomiso de droga realizado por la Gendarmería en los últimos años en suelo correntino.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el Juzgado Federal que dispusieron el secuestro del rodado y el cargamento con el estupefaciente.

El involucrado quedó detenido.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email