Se conoció el último video de Loan antes de su desaparición

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad de la zona donde se puede ver al nene a caballo con su padre.

Nacionales 24/06/2024 Giani Giani
loan.jpg_1756841869

A 10 días de la desaparición de Loan, se conoció un nuevo video del pequeño horas antes de desaparecer. Además, hubo rastrillaje, reconstrucción de los hechos en Corrientes y también allanaron nuevas viviendas en Chaco.

Fue en la transmisión en vivo de TN que pusieron las imágenes captadas por una cámara de seguridad, donde se observa cómo el nene iba cabalgando con su papá en las horas previas al suceso. "Está en la ruta 123. Está en el pueblo saliendo hacia la casa de su abuela. Por primera vez iba a llegar a la casa de la abuela de esta manera", detalló el conductor.

Asimismo, contó que Loan en principio, no iría a esa comida familia, pero como no tuvo clases en el colegio, a las 9.21 de la mañana exactamente dejó atrás su casa y a su mamá, para ir con el papá a compartir con la abuela y su familia. "Era la primera vez, al campo... Un día perfecto con toda la familia. Es el último registro", resaltó el periodista, quien además destacó que solían movilizarse en caballo.

Loan Danilo Peña desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes luego de un almuerzo familiar. La primera versión apuntaba a que supuestamente el nene fue a buscar naranjas junto a sus primos, pero con el pasar de los días fueron conociéndose más datos.

El pasado sábado se desestimó esta idea, luego de que se realizara el peritaje de los autos de Victoria Caillava, una funcionaria que trabaja en la Municipalidad de 9 de Julio, y de su esposo, Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada. Es que, los perros que se utilizan para rastrear las huellas del chico habrían detectado que estuvo en los dos autos.

A su vez, encontraron restos de sangre en el maletero y el asiento trasero de ambos vehículos. Frente a esto, la fiscalía ordenó la detención de los dos adultos, y también del comisario de la policía local, Walter Maciel, que fue quien autorizó a la pareja a viajar a la ciudad de Corrientes al día siguiente de la desaparición.

Ahora, según informó TN, hay una hipótesis que cobra fuerza en la investigación, y que tiene que ver con un posible caso de trata de personas. Uno de los grandes indicios se dio en un allanamiento que se hizo al departamento que alquilaban María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el último matrimonio detenido, en Chaco.

Una de las últimas informaciones es que el reconocido abogado Fernando Burlando, será el defensor de la familia de Loan.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email