Doble femicidio en Santiago del Estero: el macabro mensaje que el asesino dejó junto a los cuerpos

Por el doble femicidio en Santiago del Estero quedó detenido Gabriel Cejas, de 21 años, ex pareja de Morena Banegas, una de las víctimas. La otra fue identificada como Luz Nair. Ambas fueron encontradas asesinadas a puñaladas en el interior de un vehículo.

Policiales 23/06/2024 Claudia Claudia
captura_de_pantalla_2024-06-23_1_1_crop1719160979123.png_1833193316

En medio de la conmoción que vive Santiago del Estero por el doble femicidio de la tía y sobrina, Luz y Morena, respectivamente, que fueron encontradas asesinadas a puñaladas, en las últimas horas se analizan los estremecedores detalles que complican la situación del principal sospechoso, la ex pareja de una de las víctimas.

Las víctimas identificadas como Luz Nair, de 23 años, y Morena Banegas, de 20. De acuerdo a lo informado por sus familiares, desaparecieron el martes pasado luego de salir del profesorado de Educación Primaria en el que estudiaban, en la localidad de Villa Hipólita. Desde ese momento, eran intensamente buscadas hasta la tarde del miércoles cuyos cadáveres fueron encontrados en condiciones estremecedoras. 

captura_de_pantalla_2024-06-23_131939.png_1146662908

¿Quién es el detenido?

Por el doble femicidio, quedó detenido Gabriel Cejas, de 21 años, ex pareja de Morena. El acusado, se presentó en la Comisaría N°14 alegando un supuesto asalto. Además, tenía un corte en la mano y otro en la muñeca, por lo que debió ser asistido en el Centro Integral de Salud de la Banda. 

En el marco de la investigación, se secuestraron nueve cuchillos y la moto del detenido.  Además, en el interior del vehículo en el que viajaban las jóvenes el agresor dejó un mensaje. Si bien todavía no se conoció con exactitud el contenido de la carta, se supo que tenía escrito un reproche y un insulto hacia su ex.

¿Qué arrojó el resultado de la autopsia?

En la escena del hallazgo de los cadáveres, encontraron el cuerpo de la chica de 20 años en el asiento del acompañante, entre el piso del auto y el asfalto. Se presume que a ella la habrían apuñalado primero hasta asesinarla.

Las principales heridas se hallaban en el rostro, cuello y tórax izquierdo, y además tenían lesiones en el pulmón y el corazón.

En tanto, Luz, que era quien conducía el auto, intentó escapar, pero el agresor la corrió hasta atraparla, la ató de pies y manos y luego la degolló. 

De acuerdo a lo que informaron los peritos, el cuerpo sin vida presentaba un corte lineal de más de 30 centímetros en el cuello e indicaron que “casi la decapitó” de lo profunda que era la herida. 

Según indicaron las pericias, las chicas murieron por un shock hipovolémico debido a la pérdida masiva de sangre.

Una vez realizadas las autopsias, los cuerpos fueron entregados a la familia.

“Nosotros sospechamos que fue él, el ex de mi hermana, con quien estuvo 5 años. Es una relación que se cortó hace tres meses porque era un drogado y un psicópata y ya la había amenazado muchas veces, sin embargo, ella nunca lo denunció por miedo”, remarcó la hermana de Morena en diálogo con los medios locales.

Una búsqueda implacable hasta el peor final
El martes pasado, las víctimas deberían haber llegado a sus casas a las 22, sin embargo, esto nunca ocurrió. Además, que no respondían los mensajes ni las llamadas. Por ello, sus respectivas familias sospecharon que algo había sucedido, y salieron a buscarlas, a la vez que hicieron la denuncia. 

Durante la mañana del miércoles, un hombre encontró una campera con sangre cerca de un canal de riego. Dicha prenda pertenecería al principal sospechoso. 

En medio de la búsqueda, a unos kilómetros divisaron el auto de Luz y alertaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a las dos jóvenes asesinadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email