El próximo feriado es el martes 9 de julio: ¿Hay puente el lunes 8?

El feriado del 9 de julio conmemora la declaración de la Independencia Argentina en 1816 y este año cae martes, por lo que no habrá fin de semana largo oficial. Sin embargo, algunas empresas podrían dar libre el lunes 8, mientras que en el sector público dependerá de cada jurisdicción

Nacionales 22/06/2024 Claudia Claudia
tucuman

El próximo feriado nacional se conmemorará el martes 9 de julio, en celebración del Día de la Independencia Argentina. Sin embargo, este año no se ha dispuesto feriado puente para el lunes 8 de julio, por lo que no habrá fin de semana largo oficial.

Situación laboral durante el feriado:

-Sector privado: Las empresas no están obligadas a otorgar el lunes 8 como día no laborable, aunque algunas podrían hacerlo según sus políticas internas. Se recomienda consultar con el empleador para conocer la modalidad de trabajo durante esos días.
-Sector público: La actividad laboral en el sector público durante el lunes 8 dependerá de las disposiciones de cada jurisdicción. Algunas provincias o municipios podrían declarar asueto administrativo, mientras que otros mantendrán la actividad normal.

Servicios durante el feriado:

Es importante tener en cuenta que, si bien el 9 de julio es un día festivo nacional, algunos servicios esenciales como hospitales, transporte público y fuerzas de seguridad mantendrán su funcionamiento habitual para garantizar la atención de la población.

A pesar de no ser un fin de semana largo, el feriado del 9 de julio ofrece una oportunidad para conmemorar esta fecha patria y participar en las diversas actividades conmemorativas que se organizan en todo el país.
 
 
  
  
  
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email