El joven acribillado a bordo de un remis. había sido investigado por el crimen de Leoncio Bermúdez.

ROSARIO: Tenía antecedentes penales y fue señalado como uno de los cómplices de los autores de la ejecución del uniformado en la guardia del Hospital Provincial.

Policiales 21/06/2024 Claudia Claudia
la-entrada-la-guardia-del-hospital-provincial-calle-zeballos-el-lugar-donde-fue-asesinado-el-subinspector-leoncio-bermudez
la-entrada-la-guardia-del-hospital-provincial-calle-zeballos-el-lugar-donde-fue-asesinado-el-subinspector-leoncio-bermudez

Braiton Nicolás V., el adolescente de 15 años asesinado anoche en barrio Belgrano Sur, fue investigado por su presunta participación en el asesinato del policía Leoncio Bermúdez, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado en el Hospital Provincial de Rosario.

Fuentes de la investigación señalaron este viernes que Braiton V. figuró entre los sospechosos de haber participado de la violenta irrupción de delincuentes en el nosocomio de Alem y Zeballos que tenían como objetivo liberar a un recluso de la cárcel de Piñero Gabriel Guillermo Lencina que había sido trasladado a ese centro médico por una afección pulmonar.

Dos delincuentes irrumpieron a los tiros en la guardia del Hospital, a la que se accede por calle Zeballos, pero como se encontraron con la resistencia del personal del Servicio Penitenciario que custodiaba a Lencina, retrocedieron y cuando salían a la calle se cruzaron con el suboficial Bermúdez, quien cumplía funciones de custodia del lugar.

El policía Bermúdez estaba en su puesto de guardia cuando se escucharon los disparos. Entonces salió corriendo para intervenir y en la puerta de la guardia se cruzó con los delincuentes huyendo. Uno de ellos lo fusiló de varios disparos a corta distancia. Los delincuentes corrieron hasta calle 1º de Mayo donde subieron a un auto y escaparon. Bermúdez recibió asistencia médica de urgencia, pero falleció a los pocos minutos.

leoncio-bermudezjpg

Voceros de la investigación indicaron este viernes que Braiton Nicolás V. estuvo desde el primer momento sindicato como partícipe del crimen de Bermúdez, es decir que habría integrado el grupo de apoyo de los dos matones que entraron a sangre y fuego al Hospital Provincial.

El chico de 15 años murió a anoche tras ser acribillado. La víctima iba a bordo de un remís cuando desde otro vehículo que se les puso a la parar y abrieron fuego a mansalva. Tras los disparos, los agresores se dieron a la fuga. El menor fallecido ya había sido herido el año pasado y tenía antecedentes penales por abuso de arma, según la información oficial.

una-camara-del-sistema-videovigilancia-del-hospital-capto-el-momento-que-le-disparan-al-suboficial-leoncio-bermudez-que-forma-parte-del-destacamento-policial-del-hospital-provincial

Según el relato del conductor del auto de alquiler, que recibió un disparo en la pierna, el incidente se registró en la zona de Guatemala al 2300, en el extremo oeste de Rosario. Pese a haber sido herido, logró seguir al volante del coche y tomar distancia de los pistoleros que los sorprendieron en la vía pública.

Al volante de un Volkswagen Gol llegó hasta 27 de Febrero al 6500, en el límite del noreste del cementerio La Piedad, donde se cruzó con personal de la Policía Federal y le pidió ayuda. Los uniformados constaron que tenía un impacto de bala en la rodilla y que el pasajero estaba gravemente herido.

De inmediato, fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se constató que el menor, de 15 años, había recibido cinco impactos de bala en distintos puntos del cuerpo y, pese al esfuerzo del personal médico, falleció alrededor de las 3.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email