A partir de requisa por una pelea, descubrieron que una policía intimaba con un preso en su celda

En las imágenes del celular secuestrado era evidente que la filmación había sido en la propia dependencia. Otra sorpresa fue el parecido físico de una agente con la mujer registrada teniendo sexo con el detenido

Policiales 20/06/2024 Claudia Claudia
comisaria-1-esperanza

Pelea entre dos privados de la libertad en una seccional policial, requisa, secuestro de un celular con material de contenido sexual y gran sorpresa: el video había sido filmado dentro de la dependencia y los protagonistas eran uno de los reclusos de la reyerta y una oficial. Esa fue la saga que ahora tiene bajo investigación a todo el personal de la comisaría 1ra de la ciudad santafesina de Esperanza.

Ahora, la Unidad Regional XI y otras áreas gubernamentales iniciaron las investigaciones establecer las responsabilidades en torno al extraño encuentro sexual.

El video que puso en evidencia la irregularidad estaba en un celular requisado tras la pelea entre los detenidos. Lo primero que quedó en evidencia es que había sido filmado en la misma celda. Lo segundo que llamó la atención es que la mujer que se veía intimando con el recluso tenía gran parecido físico con una de las agentes que se desempeña en la comisaría.

A partir de esas evidencias, se cursó un aviso a las autoridades de la Unidad Regional XI. Su directora, Roxana Eletti, ordenó entonces la apertura de actuaciones por parte de la División Judiciales y puso al tanto del episodio a la Unidad Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional que comanda Ezequiel Hernández. Así, las acciones para determinar lo ocurrido y a sus responsables corren por dos vías: la administrativa y la judicial.

Mientras avanza la pesquisa para establecer cómo fue posible ese encuentro íntimo, los dos detenidos que se habían peleado fueron trasladados a otras dos dependencias policiales. Además de la agente directamente implicada, quedaron bajo sospecha los restantes uniformados de la comisaría, por posible complicidad o encubrimiento.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email