Otra tragedia en el motociclismo: un piloto de 28 años falleció en un accidente en Santiago del Estero

Se trata de Álvaro Ruiz, quien se preparaba para la última carrera en actividad.

Nacionales 19/06/2024 Claudia Claudia
piloto-motociclismo

El piloto de motocross Álvaro Ruiz falleció mientras entrenaba para disputar la última carrera de su trayectoria en la localidad de Mansupa, en Santiago del Estero, a los 28 años. Este trágico suceso se conoció el mismo día que murió el niño de 9 años, Lorenzo Somaschini.

"Hizo un salto, y continuó. Justo en esa parte del circuito venía una curva donde tenía que girar, pero él siguió de largo con la moto. No frenó, no se soltó, nada. La moto lo llevó. Antes de llegar al alambrado cayó al piso. Él para un lado y la moto para el otro", aseguró un testigo del suceso sobre los hechos en la pista.

Según varias fuentes, "Tiki" -como lo llamaban los conocidos- habría sufrido una descompensación mientras conducía su moto Yamaha YZF 250cc y eso le causó perder el control de la misma para después salir volando en una curva e impactar contra el suelo a gran velocidad.

El dueño del circuito en donde llevaba a cabo sus entrenamientos, Francisco Eugster, lo subió a una camioneta y junto a otro hombre lo trasladaron al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo, pero después de realizar las maniobras de RCP determinaron que Ruiz había llegado sin vida al establecimiento por lo que nada pudo hacerse.

Quién era el piloto fallecido

Álvaro Ruiz, hijo del empresario gastronómico Ruben Ruiz, se estaba preparando para disputar su última carrera federada, ya que debido a los riesgos que implican la competencia, temía por su vida y quería dejar la actividad a sus 28 años. Este 29 de junio se estaba preparando para correr en la categoría MX3 del Motocross del Noroeste Argentino.

Este trágico hecho golpeó por duplicado al deporte argentino ya que hace unos días sufrió la pérdida del niño piloto de 9 años, Lorenzo Somaschini, durante un entrenamiento para la categoría Superbike en Brasil, al golpear su cabeza contra el suelo y quedar en terapia intensiva por varios días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email