Con música, danza y gastronomía, Rosario celebra el Día de la Bandera.

Tras los actos oficiales que se concretarán en el Monumento a la Bandera, el jueves 20 desde las 12 del mediodía habrá espectáculos musicales, concursos gastronómicos, bailes y talleres abiertos a la comunidad. Las propuestas se desarrollarán frente al río Paraná, en el Parque Nacional a la Bandera, y podrán ser disfrutadas de manera gratuita.

Información General 19/06/2024 Claudia Claudia
e5620179-2244-449a-bfe4-c7bc7fd15267

Música en vivo, concursos gastronómicos, ferias, patio de baile y juegos son algunas de las propuestas que componen la programación cultural con la que el jueves 20, desde las 12, se celebrará en Rosario el Día de la Bandera en el Parque Nacional a la Bandera, frente al río Paraná. Estas actividades comenzarán una vez que culminen los actos oficiales, cuyo inicio está previsto para las 9 en el Monumento a la Bandera -con la presencia del presidente Javier Milei, el gobernador Maximilian Pullaro y el intendente Pablo Javkin-, y podrán ser disfrutadas de manera libre y gratuita. 
Tras las actividades protocolares, el Ministerio de Cultura de la Provincia participará acompañando a la ciudad de Rosario, de la gran fiesta popular que tendrá lugar este 20 de junio, desde las 12, en el predio ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con una amplia variedad de actividades para toda la familia, incluyendo música en vivo, concursos gastronómicos, ferias, patio de baile y juegos.
“La ciudad de Rosario festeja a la bandera y este año le vamos a poner todo el brillo que corresponde”, aseguró la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la presentación oficial de la programación. Acompañada por el secretario de Cultura de Rosario, Federico Valentini, Rueda aseguró que la intención es que “sea una fiesta de la gente, de los rosarinos, de los santafesinos, de los argentinos. Habrá gran despliegue gastronómico y dos escenarios muy grandes con una intensa agenda musical protagonizada por importantes artistas locales y nacionales”. Finalmente, la ministra valoró “el trabajo coordinado entre Provincia y Municipalidad para que esto sea realidad”. 

Música, gastronomía, danza

La música será un elemento central de la celebración, con la presencia de destacados artistas locales y nacionales entre los que se destacan Nahuel Pennisi, Koino Yokan y La Vanidosa, quienes brindarán shows en vivo a lo largo de la jornada. El escenario Del Río será el epicentro de la fiesta, donde se podrá disfrutar de diferentes géneros musicales, desde el folclore hasta el rock, pasando por el tango y la cumbia. Además, habrá un escenario especialmente dedicado a la música del litoral en el que estarán presentes el Dúo Ñapindá, María Elena Sosa y Monchito Merlo.
Los amantes de la gastronomía tendrán su lugar en los concursos de empanadas, asadores a la estaca y pastelitos, en los que las y los participantes podrán competir por el premio al mejor plato. Habrá además una amplia variedad de puestos de comida para todos los paladares, donde se podrán degustar platos típicos argentinos e internacionales.

Programación

En el escenario Del Río actuarán Vicky Virgolini, Trinidad Orellano (malambo), Sauce Rojo (dúo de músicas argentinas), María Emilia Sottocorno, Lucio Taragno, Koino Yokan, La Vanidosa y Nahuel Pennisi.
En el escenario Del Litoral, en tanto, actuarán Diego Salazar, Grupo Tus Amigos, Sol García, Simón Merlo, Dúo Ñapindá, María Elena Sosa, Monchito Merlo.
Por otro lado, en el Patio de Baile estará DJ Zulema, habrá clase abierta con Caro Trebino y se presentarán La Trunca, Agrupación Folklórica Umbral del Espacio Cultural La Trunca, Ballet Rincones de mi Patria, Ballet Nockaycu, Grupo Origen de Tradición, Conjunto de Danzas Ivymarae y el Ballet Folklórico Lihue Sumaj del Distrito Oeste.
Además, la propuesta general se complementará con un patio gastronómico con concursos de empanadas, asadores a la estaca y pastelitos; talleres de cocina y degustaciones; juegos y actividades para infancias; y ferias de artesanías.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email