Un rosarino se ubicó en el Top 10 del Panamericano de parkour 2024

Ismael Lambo Vázquez se ubicó entre los 10 mejores en Freestyle en el Torneo Panamericano de parkour en Alajuela, Costa Rica. También compitió en speedrun. Participó junto al Seleccionado argentino gracias a colaboraciones recibidas. Ya piensa en el mundial de Portugal

Regionales 18/06/2024 Giani Giani
Proyecto-nuevo-2024-06-18T100940.415-768x684

Ismael “Lambo” Vázquez , comenzó su recorrido deportivo al conocer a Alexis y Octavio, dos aficionados del parkour que compartían con él edad y colegio en el centro de la ciudad de Rosario. Pero tenían en común algo más trascendente: el amor por una disciplina poco conocida en el país. De la escuela a la plaza a practicar, transcurrieron varios meses mientras juntos perfeccionaban saltos y movimientos.

Fue el Club Echesortu el espacio disruptivo para el momento donde enseñaban la disciplina. Entrenó un año y medio en esa institución paralelamente a las prácticas en la calle. Siempre en contacto con otros deportistas. Siempre en equipo.

En 2020 se realizó el primer Torneo Federativo Nacional. Allí participó en las categorías juveniles de speedrun y habilidades y skills, quedando en esta en primer lugar.

El proceso de aislamiento social por los cuidados de la pandemia de Covid-19 lo encontró en la casa de su abuela donde entrenó con objetos cotidianos durante tres meses. Fue entonces cuando un vecino lo invitó a entrenar a su patio donde contó con más espacio para desarrollar nuevas habilidades y ganar seguridad en los movimientos. Cuando se flexibilizaron las medidas sanitarias, se consolidó un grupo de rosarinos que comenzaron a viajar a los alrededores de la ciudad para conocer a otros deportistas y nuevos espacios para entrenar.

En 2022 Lambo participó nuevamente del Torneo Federativo. Esta vez, siendo mayor de edad. Sus puestos fueron cuarto y quinto en freestyle y speedrun. Luego de esta competencia viajó al Torneo Nacional de Parkour en San Luis donde corrió con la misma suerte.

El crecimiento de sus redes sociales se dio a partir del contenido que junto a otros deportistas empezaron a producir. Una combinación de saltos extremos y disciplina lo llevaron a ganar seguidores.

Rosario Arte Desplazamiento, RAD, es el grupo de deportistas y amigos que creció exponencialmente cuando en 2023 se comprometieron realmente con el entrenamiento. Ese mismo año, Lambo tuvo además la posibilidad de conocer a Alex Segura. El español lo convocó para acompañarlo en su gira por Argentina. En medio de la misma el rosarino sufrió una lesión que le permitió reflexionar y aprender sobre el cuidado del cuerpo y la importancia de pensar en todas las aristas de ser un deportista.

Mientras se recuperaba de la lesión fue convocado a un nuevo Torneo Nacional donde quedó en primer lugar en la categoría skills y habilidades y en tercer lugar en freestyle. Así, llegó la convocatoria al Torneo Panamericano de Costa Rica. De esta competencia internacional participó gracias a lo recaudado en diversas campañas que Lambo llevó adelante para solventar gastos del viaje.

Ahora, el deportista está enfocado en la competencia mundial que se disputará en Portugal. Por eso, al regreso de Costa Rica sus días se basarán en preparación y disfrute de la apasionante disciplina que continúa creciendo a la vez que continúa en la búsqueda de sponsors para el mejor desarrollo de su carrera.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email