La carrera universitaria que casi nadie estudia y garantiza conseguir trabajo: cuánto se paga

Muchos jóvenes también eligen su carrera al finalizar la secundaria de acuerdo con la salida laboral que tenga.

Información General 17/06/2024 Claudia Claudia
escuelawww

Hasta este jueves 13 de junio los estudiantes de toda España que finalizaron la secundaria se examinan de todo lo aprendido para obtener la calificación que les permitirá acceder a la carrera universitaria.

Muchos jóvenes saben a la perfección qué es lo que quieren estudiar o cuál es la profesión de sus sueños, sin embargo, muchos otros también eligen de acuerdo con la salida laboral que tenga.

Si bien existe una gran variedad de licenciaturas que permiten la profesionalización, la tasa de empleabilidad es muy dispar. Hay una carrera que, sorpresivamente, cuenta con muy pocas inscripciones, pero su salida laboral está 100% garantizada.

Cuál es la carrera que casi nadie estudia.

Se trata de la Ingeniería Agrónoma. Según la Universidad Politécnica de Cartagena, Ingeniería agraria y agroalimentaria se encuentra entre las diez carreras con mayor tasa de empleabilidad de toda España.

A pesar de este punto tan positivo, la realidad es que pocos jóvenes, y cada vez menos, optan por ella.

Esto provoca que haya una oferta de puestos de trabajo mayor que la demanda, provocando que muchos queden vacantes.

¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Agrónoma?

Este tipo de ingeniería se basa en la aplicación de la ciencia y la tecnología con el fin de mejorar la producción agrícola y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Entre las áreas en las que se puede trabajar se encuentran desde el diseño de maquinaria agrícola hasta la investigación de nuevas técnicas de cultivo más eficientes y respetuosas con el ambiente.

La oferta salarial para los ingenieros agrónomos

Posiblemente, los buenos salarios que se ofrecen en el área de la ingeniería agrónoma se deban a la gran cantidad de oferta y la escasa demanda de esta profesión.

En puestos de responsabilidad, como en el Catastro o en la Inspección Vegetal de aduanas, los salarios pueden llegar hasta los 50.000 euros al año. En promedio, tienen unas compensaciones económicas de entre 24.000 y 48.000 euros al año.
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

clima-dia-del-amigo

El Día del Amigo será para organizar adentro

Giani
Clima 18/07/2024

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Clima Santa Fe Sur informó que para este viernes se espera un aumento de la nubosidad acompañado por un frente de viento frío lo que dará inicio a un fin de semana inestable. Se intensificarán las neblinas y bancos de niebla

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email