La comuna de Oliveros clausuró una mega obra provincial para evitar congestión de camiones y causó revuelo

Se trata de la obra de desvío de la ruta 91 que impulsa el gobierno de Santa Fe para llegar a las terminales portuarias ubicadas en Timbúes y que es de suma importancia para toda la zona del cordón industrial. "No esperábamos que sea un presidente comunal quien obstaculice una obra de esta magnitud”, dijo una habitante de Villa la Ribera.

Regionales 17/06/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240617_172136_Chrome

El último viernes, la comuna de Oliveros clausuró la obra de desvío de la ruta 91 que impulsa el gobierno provincial de Santa Fe para llegar a las terminales portuarias ubicadas en Timbúes y que es de suma importancia para toda la zona del cordón industrial. En este contexto, vecinos de Villa la Ribera apuntaron contra la decisión, a la que calificaron como un “papelón político por donde se lo mire” y solicitaron que se levante la clausura cuanto antes. Por su parte, desde la cartera provincial de Vialidad, adelantaron que el próximo martes se reanudarán los trabajos. 

Se trata de una “mega obra”, que licitó el gobierno de Omar Perotti pero que comenzó en abril de este año con la gestión de Maximiliano Pullaro. Tiene el objetivo de descongestionar la gran llegada de camiones que alteran, desde hace muchos años, las actividades de los vecinos por la cosecha gruesa.

Sin embargo, el último viernes, previo al fin de semana largo, la comuna de la localidad de Oliveros se presentó en el obrador de la empresa contratista con la Policía y le cruzó la faja de clausura, lo que generó polémica e indignación entre los vecinos de las localidades aledañas.

Así, en conversación con Radiópolis (Radio2), el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, se refirió a la medida pero anticipó que el próximo martes se reanudarán los trabajos.

“Se harán los trámites necesarios para que las mismas personas que determinaron la clausura, la levanten. Es lo correspondiente a una obra provincial. Legalmente no hay ningún soporte”, sentenció este lunes. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

clima-dia-del-amigo

El Día del Amigo será para organizar adentro

Giani
Clima 18/07/2024

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Clima Santa Fe Sur informó que para este viernes se espera un aumento de la nubosidad acompañado por un frente de viento frío lo que dará inicio a un fin de semana inestable. Se intensificarán las neblinas y bancos de niebla

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email