Sigue grave el piloto rosarino de 9 años que se accidentó en Brasil.

Lorenzo Somaschini se encuentra en terapia intensiva tras caer de su moto y golpearse la cabeza. "Los médicos están haciendo lo imposible", dijo su instructor.

Información General 16/06/2024 Claudia Claudia
lolo1jpg

Este domingo por la mañana se difundió un nuevo parte médico que actualiza el estado de salud de Lorenzo Somaschini, el piloto rosarino de 9 años que se accidentó este viernes en el Campeonato de Superbike de Brasil.

“Lorenzo Somaschini permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. El joven piloto de Rosario pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el viernes 14 de junio durante los entrenamientos de la Fecha 4 del Campeonato de Superbike Brasil”, indicaron.

Al respecto, agregaron: “Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de WhatsApp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido. Se aguardan más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables”.

Diego Pierluigi, el instructor de Lorenzo, habló este mediodía con La Capital sobre el delicado estado de salud del joven piloto: "Su cuadro es grave pero está vivo, su corazón late y tiene signos vitales, pero es grave".

De esta forma desmintió los rumores que desde anoche circulan respecto de un posible deceso del chico rosarino. "Los médicos están haciendo hasta lo imposible para intentar una mejora", apuntó el instructor, quien anticipó que esta tarde podría haber un nuevo parte médico sobre la evolución de Lorenzo.

lorenzo-2jpg

Quién es Lorenzo Somaschini

Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 y desde muy chico es fanático de las motos. El viernes iba a debutar en la Junior Cup del Superbike Argentino con una moto Honda CB250 Twister. “Mi objetivo es llegar a MotoGP”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email