Región Centro: se constituyó en Córdoba la Mesa Permanente de Políticas Sociales

“Garantizar la seguridad alimentaria es fundamental para el bienestar de nuestras comunidades. Es nuestro deber implementar políticas efectivas que aseguren el acceso a alimentos de calidad para todos”, afirmó la ministra de Desarrollo Humano, Victoria Tejeda.

Provinciales 14/06/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-06-14 at 23.50.37

Se realizó este viernes en la ciudad de Córdoba el plenario de la Mesa Permanente de Políticas Sociales de la Región Centro, de la que participaron ministros de los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, junto a sus equipos de trabajo, y las comisiones de Niñez, Juventud, Género, Personas Mayores y Seguridad Alimentaria.
Durante el encuentro, llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la capital cordobesa, la ministra de Desarrollo Humano de Santa Fe, Victoria Tejeda, expresó: “Dialogar, cooperar y construir un camino común para atender de una mejor manera las demandas y necesidades de los habitantes de nuestras provincias es el gran desafío que tenemos quienes conformamos la Región Centro. Garantizar la seguridad alimentaria es fundamental para el bienestar de nuestras comunidades. Es nuestro deber implementar políticas efectivas que aseguren el acceso a alimentos de calidad para todos”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, remarcó que “estos encuentros tienen la finalidad de coordinar una agenda común para enfrentar los desafíos que imponen las problemáticas sociales de esta época”.
Por último, ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso, afirmó que “ratificamos el compromiso de nuestros gobernadores en fortalecer la Región Centro. Tenemos el desafío de construir herramientas efectivas que resuelvan los profundos problemas sociales que enfrentamos”.

Abordar desafíos sociales

En la apertura del encuentro, la coordinadora Pro-Témpore del Comité Ejecutivo de la Región Centro y miembro de la Mesa Ejecutiva por el gobierno de Santa Fe, Claudia Giaccone, destacó la continuidad de estos encuentros en “donde tenemos ejes y, a la vez, van surgiendo otros temas producto mismo del trabajo que llevemos adelante”.
“Nuestros gobernadores nos dieron el mandato de trabajar regionalmente. Eso supone potenciarnos, sumar nuestros esfuerzos y, además de sumar datos de PBI, de exportaciones y de beneficiarios de algún programa, reforzarnos también como un actor en los consejos federales de cada área”.
En ese sentido, Giaccone afirmó que “estos espacios de diálogo y trabajo conjunto nos permiten abordar de manera integral los desafíos sociales que enfrentan nuestras provincias, fortaleciendo la cooperación y el intercambio de experiencias exitosas”.
Mientras, el representante del gobierno de Entre Ríos en la Mesa Ejecutiva, Jorge Chemes, pidió que “este intercambio de ideas que se generan en estas reuniones hagan que nuestra Región Centro sea cada día más fuerte, crezca y responda a las necesidades de todos”.
Posteriormente, se trabajó en comisiones divididas en las áreas de Niñez, Juventud, Género, Personas Mayores y Seguridad Alimentaria, reafirmando el compromiso de la Región Centro en la implementación de políticas sociales inclusivas y efectivas.
Esta reunión refuerza la cooperación y el compromiso de las provincias de la Región Centro para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de políticas que mejoren la calidad de vida de todos sus habitantes.

Fortaleciendo el federalismo

En abril Pullaro asumió la presidencia del bloque. A lo largo de estos meses, se reunió el Gabinete Productivo; se desarrollaron la Mesa Permanente de Seguridad, la Mesa Permanente de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Mesa Permanente de Salud y la Mesa Permanente de Políticas Sociales; se  llevó adelante la 1º Jornada de la Región Centro de Salud y Seguridad Ocupacional. Además, tuvo lugar una reunión con las autoridades del Sector Eléctrico de la Región Centro y las máximas autoridades del bloque regional han participado de manera exitosa de la Reunión del Gabinete Productivo, al igual que de la reciente Agroactiva, muestras claves para impulsar el desarrollo productivo conjunto de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-17 at 16.33.27

Conocé la historia de Messi en el Museo del Deporte Santafesino

Claudia
Provinciales 17/07/2024

Camisetas auténticas del capitán de la selección bicampeona de América, un Balón y un Botín de Oro, trofeos auténticos donados por el rosarino, y una réplica de la Copa del Mundo 2022, son algunos de los objetos especiales que se pueden apreciar en este espacio ubicado en Av. Ayacucho 4800 (Rosario), que en una semana ya fue visitado por 6 mil personas. La entrada es gratuita.

ecd0ead6-891e-4a19-87d6-51735837ce85

Provincia destina a los créditos Nido el ahorro por la compra eficiente en vívieres para cárceles

Claudia
Provinciales 13/07/2024

Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

7628e02f-cc44-47d2-9f9b-268958e22a65

Enrico: “Los créditos Nido serán la principal política en materia de vivienda de este gobierno”

Claudia
Provinciales 16/07/2024

El ministro de Obras Públicas de la gestión de Maximiliano Pullaro se refirió a los más de 20 mil santafesinos que en pocos días se inscribieron para acceder a esta herramienta financiera que ofrece la Provincia, con la tasa más competitiva del país. “Es una política activa masiva de acceso a la vivienda que va a estar permanentemente abierta durante la gestión”, aseguró.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email