Peligrosa costumbre: por comerse las uñas, fue trasladado de urgencia al hospital y casi se muere

El joven reveló todos los detalles de una situación que pudo terminar con su vida.

Curiosidades14/06/2024ClaudiaClaudia
720 (2)

A través de sus redes sociales, un joven reveló una extraña y peligrosa situación que padeció por comerse las uñas.

Mario Colomina, el protagonista de este hecho, confesó que el hecho sucedió hace 10 años en España, pero con la visualización de las plataformas digitales, decidió grabar un video en los últimos días para advertir a los usuarios de TikTok.

SE COMÍA LAS UÑAS Y DEBIÓ SER OPERADO A CORAZÓN ABIERTO

La manía de comer o morderse las uñas con los dientes, se denomina onicofagia. Se trata de un comportamiento compulsivo cuya causa es emocional y que provoca daños en los dedos, en los dientes e incluso en las propias uñas, lo que da lugar a posibles infecciones. Esto fue lo que le pasó al joven oriundo de Barcelona.

Al comerse las uñas, Mario dejó al descubierto la piel que hay debajo de la misma y por ese lugar entró a su organismo la bacteria Staphylococcus aureus. “La bacteria se me filtró por los uñeros y se hizo un nido en la válvula mitral del corazón. Cada vez que bombeaba el corazón me lo extendía por todo el cuerpo”, explicó.

La bacteria le ocasionó varios daños en su cuerpo, por lo que debió enfrentarse a una operación cardíaca. “Me dieron embolias en el cerebro, en los riñones y en el bazo. Tuvieron que ponerme medicación, pero con eso no mejoraba. Al final se hizo tan grande que tuvieron que cambiarme la válvula”, contó Mario.

En una reciente entrevista con el medio español Atenea 3, el joven contó que recurrió a varios métodos, pero no tuvo éxito. “A pesar de esto no he dejado de comérmelas y mira que he probado de todo. He probado con picante, con amargo, con todo”, cerró.

Te puede interesar
alejanfro-fracaroli-desparecido-en-alemania

Buscan con desesperación a un investigador cordobés del Conicet que está desaparecido desde el lunes en Alemania

Claudia
Curiosidades18/10/2025

Alejandro Fracaroli es doctor en Química y tiene de 44 años. En septiembre, viajó a Alemania para un ciclo de nanotecnología, su especialidad, en el Instituto Técnico de Karlsruhe (KIT), uno de los más importantes de Europa. Lo vieron por última vez cuando tomaba un colectivo en ese campus universitario. Se activó una búsqueda por parte de la policía local y de Europol

Lo más visto
busqueda pareja

Descartaron pistas en la búsqueda de Juana y Pedro: las huellas pertenecían a un grupo de “runners”

Claudia
Nacionales24/10/2025

Autoridades a carga del operativo confirmaron que no existen evidencias de violencia en la camioneta de la pareja, la cual fue encontrada con todas sus provisiones intactas. Los rastrillajes continúan en una zona de extrema dificultad, con más de 200 efectivos, drones con inteligencia artificial y equipos de rappel. Este viernes recorrerán algunos sumideros. “Son terribles, puede haber 10 personas ahí adentro”, indicó el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email