Dieta Keto: los alimentos y bebidas que tenés que eliminar de tus comidas si estás haciendo un régimen cetogénico

Conocer los alimentos prohibidos en una dieta Keto es fundamental para seguir el régimen de manera efectiva.

Información General 13/06/2024 Claudia Claudia
6644ed4b54b52

Adentrarse en la dieta Keto implica un cambio significativo en tus hábitos alimenticios. Es crucial comprender qué alimentos y bebidas debés eliminar de tus comidas para seguir este régimen cetogénico de manera efectiva.

En esta nota, exploraremos en detalle los alimentos y bebidas que tenés que eliminar de tus comidas si estás siguiendo una dieta Keto, según la experta en nutrición de la revista Clara,Begoña Bernáldez.

Evitar alimentos ricos en almidón en la Dieta Keto 

Estos son los verdaderos villanos en una dieta Keto, ya que se convierten rápidamente en azúcar en el cuerpo, saboteando tus esfuerzos por mantener la cetosis.

 Desde el pan hasta las papas fritas, pasando por las pastas y el arroz, cualquier almidón está fuera de lugar en esta dieta, porque aunque son considerados saludables en otras dietas, son una bomba de carbohidratos que puede sacarte rápidamente de la cetosis. Algunos de ellos son:

   -Avena
   -Arroz
   -Batata
   -Cereales (incluso los integrales como la quinoa)
   -Garbanzos
   -Harina de trigo
   -Lentejas
   -Maicena
   -Maíz
   -Mandioca
   -Pan
   -Pasta
   -Papas
   -Quinoa
   -Tostadas
   -Tortillas de harina

Alimentos con azúcar 

Los alimentos azucarados suelen limitarse de forma estricta en todas las dietas, y en la dieta Keto no iba a ser diferente. Desde dulces hasta helados, el azúcar no es compatible con la dieta Keto.

 Tampoco son aceptados los edulcorantes, ya que pueden afectar los niveles de cetonas que produce esta dieta, además de ser productos procesados no recomendados.

Incluso los productos aparentemente inofensivos, como los yogures endulzados, o algunos productos salados, como el kétchup, suelen contener azúcar y pueden arruinar tus progresos.

6644ecd1d9943

Algunas frutas

Aunque las frutas son fuentes naturales de vitaminas, muchas de ellas tienen un alto contenido de carbohidratos y azúcares, lo que puede obstaculizar la cetosis y la quema de grasas en una dieta Keto. 

 Evitá las siguientes frutas en una dieta Keto:  

   -Mango 
   -Manzanas 
   -Durazno
   -Naranja 
   -Uvas
   -Papaya 
   -Pera 
   -Ananá 
   -Banana
   -Pomelo

6644ec23bc3d0_700_462! 

Bebidas alcohólicas 

Si bien un trago ocasional puede ser aceptable y hasta recomendado por los médicos, la mayoría de las bebidas alcohólicas contienen azúcares que pueden interrumpir la cetosis. Optá por vinos secos o licores destilados sin mezclas azucaradas, bebidas alcohólicas con gas o cerveza baja en carbohidratos.

No obstante, debés saber que el alcohol no es recomendable en ninguna dieta saludable, y que cuanto más tomes más difícil te será adelgazar, ya que el cuerpo tiene que quemar primero las calorías del alcohol.

Estas son las bebidas que definitivamente debes evitar en la dieta Keto:

   -Cerveza
   -Gin
   -Licores destilados mezclados con sodas dulces o jugos
   -Ron
  -Sidra
   -Vinos dulces


 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 15.47.21

Entrega controlada, agente revelador y allanamientos por venta de drogas en zona oeste de Rosario

Claudia
Seguridad 18/07/2024

Se trató de la primera acción coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la reciente reforma del Código Procesal Penal provincial. El procedimiento estuvo a cargo de la PDI, y contempló tareas de campo, análisis de redes sociales, intervención telefónica, constatación de domicilios, entrega controlada y allanamientos. En qué consiste la figura de “agente revelador”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email